Moby Dick, una ventana a las obsesiones de la vida cotidiana

Moby Dick, una ventana a las obsesiones de la vida cotidiana

Teatro Buenos Aires

Escrito por Laura Vaillard

Moby Dick, la novela escrita por el reconocido novelista norteamericano, Herman Melville (tío bisabuelo del cantante Moby), trata sobre la obsesión de un capitán tullido que surca los mares en busca de aquella ballena blanca que en una ocasión destruyó su bote pesquero. Cegado por el odio y la sed de venganza, sumerge a su tripulación en incontables aventuras en alta mar.

En “Ya nadie va a leer Moby Dick”, el autor Andrés Binetti intenta reproducir esta obsesión con historias cotidianas: una enfermera obsesionada por dejar su trabajo y convertirse en bailarina, una docente obsesionada por encontrar una forma distinta de inspirar a los jóvenes, dos enamorados obsesionados entre sí, una pareja de policías obsesionados por cumplir con el lema de “estar al servicio de la comunidad”, y una fan obsesionada con su ídola dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar cerca de ella.

Cuenta con una puesta de escena original, que ayuda a intercalar estas distintas historias, simultáneas e entrelazadas por la cotidianidad de ser vecinos donde todos conocen un poco de todos, sin que ninguno realmente conozca a la otra persona.

Es una pieza fresca y divertida, con buenos actores del under, pero si bien la sinopsis indica que la obra expone “historias actuales y cotidianas resignificadas por una operatoria actoral que les da vida”, me hubiera gustado ver una trama con un twist más original que armonizara mejor con la escenografía fragmentada para efectivamente poder lograr una “búsqueda sensible sobre tópicos contemporáneos” que busca el autor.

 

 

 

Ya nadie va a leer Moby Dick

Patio de Actores – Lerma 568

Funciones: Sábado 22:30hs

Entrada general: $250. Descuento jubilados y estudiantes: $200

 

Actúan:

Lucía Tirone

Marcos Horrisberger

Tomás Landa

Cecilia Ceresole

Natalia Godano

Grace Ulloa

Pascual Carcavallo

Nadine Cifre

Tomás Coxe

Tomás Pippo

Sofía Fernández

 

 

Escenografía: Yamila Barreira

Iluminación: José Binetti

Diseño Gráfico: Juan Francisco Reato

Fotografía: Iván Djeredjian

Prensa: Duche&Zárate

Asistencia de dirección: Tobías Olveira

Dramaturgia: Andrés Binetti

Dirección: Andrés Binetti y Catalina Teuly

Deja una respuesta