Walking tour de Nueva York: Grafiti Tour

Escrito por: Laura Vaillard

Los que me siguen desde hace tiempo, saben que no soy bicho de ciudad y que para las vacaciones prefiero los lugares agrestes y al aire libre que las ciudades. Pero New York es New York, y aunque no es un destino que hubiera elegido, cada vez que voy descubro cosas nuevas y me cautiva.

¿Van a NY por unos días? A continuación, les dejo una Guía de cosas para hacer un Nueva York

 

Grafiti Tour

Tiempo aproximado 2.30 hs de caminata (12 km) – Walking Tour

Como saben, vaya donde vaya, migro automáticamente hacia aquellas galerías a cielo abierto decoradas con atre urbano.

Para los que les gusta caminar, les recomiendo ir a pie desde Greenwich Village hasta Williamsburg Brooklyn caminando por Bleecker Av.

  1. Bleecker St. Es una callecita de Manhattan conocida por su movida nocturna, pero es también muy pintoresca durante el día gracias todos sus negocios boutique. Lleva su nombre porque en el siglo IXX atravesaba la granja de los Bleeckers aunque ya no queda nada de su pasado campestre.
  2. Lower East Side. El Tour de grafitis comienza antes de cruzar el puente de Williamsburg. De hecho, las guías dicen que es la zona de la ciudad con mayor concentración de grafitis: Bowery St, Little Italy, Houston Bowery Wall, murales en Orchard St, etc. (Para conocer más zonas de grafitis los invito a visitar este artículo de Metro que posee una lista completa).
  3. Williamsburg Bridge. El tour continúa a lo largo del puente con grafitis políticos y activistas que acompañan al caminante a lo largo de todo el recorrido llamándonos a reflexionar o simplemente como piezas decorativas.
  4. Bedford Street. El recorrido termina en la bohemia Bedford Av con sus tiendas especializadas y restaurantes gourmet. Si están con tiempo, les recomiendo perderse por esa zona y caminar por las callecitas para descubrir el arte que decora cada rincón.
  5. East River State Park. Luego de parar a comer algo en alguno de los barcitos de Bedford Av (el que más les llame la atención), les recomiendo terminar el recorrido en el East River State Park, con una hermosa vista a la ciudad de Nueva York, un gran lugar para tomar fotos y llevarse postales para recordar las vacaciones una vez que hayamos vuelto a nuestra rutina diaria.

¡Espero que les guste el recorrido! Acepto comentarios y sugerencias. Enjoy!

Lower East Side

Mural de Blondie mural, realizado por el artista norteamericanoShepard Fairey (agosto 2017) sobre Bowery St., Lower East Side, Manhattan

Little Italy

Mural por Tristan Eaton

Bedford St, Brooklyn

Mohammed Ali, es considerado uno de los mejores boxeadores norteamericanos de todos los tiempos. Obtuvo una medalla de oro en peso semipesado en las aolimpíadas de Roma 1960.
También fue activista y luchó por los derechos de los afroamericanos y a favor de la propagación del islam.

By Vinnies Brooklyn

Con el trabajo de Doodle Man de fondo

Williamsburg Bridge

Murales de Orchard St

By Sara Erenthal #TheNewEllen

 

Bleecker St

Pin It on Pinterest