Walking Tour de Buenos Aires – espacios verdes

Walking Tour de Buenos Aires – espacios verdes

Si estás con poco tiempo para recorrer Buenos Aires, te recomiendo este Walking Tour de 1 Día.

Este es un tour más al aire libre, para recorrer las zonas verdes de la ciudad. Se puede hacer caminando o en bicicleta desde Plaza Italia.

Walking Tour de Buenos Aires

1. Jardín Botánico

Es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Cuenta con más de 7 hectáreas y alberga más de 6.000 diversas especies vegetales. Allí uno puede pasar horas caminando por los senderos. Es un buen lugar para escapar el calor del verano porteño.

2. El Rosedal, Parque 3 de febrero

Camine por Avenida Sarmiento hasta los Bosques de Palermo, 300 hectáreas de parques con lagos y espacios verdes donde los argentinos van, en especial los fines de semana, para hacer ejercicio, tomar mate y compartir momentos con familia y amigos. Particularmente, el Rosedal (ubicado sobre Av. Presidente Pedro Montt), alberga 93 especies distintas de rosas. Según la página oficial, estos son los horarios: Verano (22 de septiembre a 21 de abril): de 8 a 20hs, ingreso hasta las 19hs. Lunes cerrado; Invierno (22 de abril a 21 de septiembre): de 8 a 18hs, ingreso hasta las 17hs. Lunes cerrado. Para los amantes del agua, allí también se puede alquilar un bote para recorrer el lago

3. Jardín Japonés (Casares 2966)

Es un parque temático administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, con los típios lagos, puentes y pagodas que hacen referencia a esta cultura. Horario de 10 a 18 hs. Entrada $150 (valor enero 2019). Según la página oficial, ” fue construido en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón”. Los niños que visitan el parque suelen sentir fascinación por darle de comer a los peces Koi que nadan por todos los lagos del parque

4. Floralis Genérica (Avenida Figueroa Alcorta)

Es una escultura metálica realizada por Eduardo Catalano, situada en la Plaza de las Naciones Unidas, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Tiene la particularidad que está programada para que se abra durante el día y se cierre por la noche, tal como hacen muchas flores reales.

5. Plaza Francia

Desde la flor, pueden cruzar el puente y caminar hasta Plaza Francia. Si es fin de semana, allí pueden disfrutar de una enorme feria de artesanos con todos objetos hechos por artistas locales.

6. Cementerio de La Recoleta

Si bien, visitar cementerios no es de mis actividades favoritas, éste se destaca por el arte de sus mausoleos. Allí están enterrados importantes próceres, políticos y celebridades argentinas incluyendo a: Eva Duarte(Evita), José Hernández, el autor del Martín Fierro, la escritora Victoria Ocampo y el escritor Adolfo Bioy Casares,  entre otros

7. Museos

Si se quedan con ganas de más, esa zona incluye un gran número de museos incluyendo en Centro Cultural Recoleta,  Museo de Arte Contemporáneo y el MALBA, entre otros.

Tal como les dije antes, espero que disfruten del tour, y si les gusta, lo compartan con sus amigos y dejen sus comentarios y sugerencias. ¡Buena caminata!

Escrito por Laura Vaillard

Deja una respuesta