Cuando las penas se van cantando

Teatro Buenos Aires

Escrito por Antonella Fiacco

“Lo que se me canta”, un unipersonal de Andrés Ini que combina música, chistes y una reflexión despiadada sobre la realidad cotidiana argentina, todo en la dosis justa, para despejarse un viernes o sábado a la noche al tiempo que se disfruta de las conocidas melodías que seguramente van a seguir sonando en tu cabeza por varios días.  

 

Desde el viernes 11 de enero el comediante Andrés Ini comenzó este nuevo show, con la producción de Lino Patalano. Una dinámica, original y completa fusión de stand up y música en la que el artista despliega su enorme creatividad, al presentar situaciones que surgen de su aguda observación de la vida cotidiana y a las que corona con canciones pegadizas y bien interpretadas, adaptando sus letras para hacer un remate justo y redondo, que siempre deja al público pidiendo más.

Si bien la oferta de la cartelera porteña está repleta de shows de stand up y comedia, este tiene algunos puntos a favor que lo hacen destacarse del resto. por su originalidad y observación inteligente de la cultura y la música pop. 

Un humor familiar, absolutamente recomendable, basado en muchísimos aspectos de la vida diaria y la sociedad actual. La crisis argentina, las vacaciones, el amor, la familia y el “éxito” profesional serán algunos de los aspectos a través de los que busca la complicidad de aquellos que van a verlo para descomprimir y reírse por un rato de las rutinas diarias de las grandes ciudades (tomar el subte, esquivar las obras de Larreta, ir a Farmacity).

 

Contagiar alegría

Ini no se cierra en un tema, ni se centra todo el tiempo en sí mismo ni es absolutamente autorreferencial, para mantener entretenido al público. Realiza la combinación perfecta entre interacción con los espectadores (que de espectadores tienen poco, ya que no concibe un público pasivo, sino uno que participa y construye la obra junto con el protagonista) y los “conflictos internos” que tiene consigo mismo. Un músico lo acompaña con variados instrumentos, para lograr que uno se compenetre en la historia contada (y cantada), a la que es transportado a través de su divertida y original voz.    

Los temas interpretados van desde ópera hasta baladas, así como también los melosos o románticos de siempre: Arjona, Cristian Castro o Luis Miguel. Tampoco faltan los jingles publicitarios, con un agudo e incisivo análisis de cada una de las letras (irónico, por supuesto) que nos tienta a ponernos a analizar hasta las rimas más absurdas.

Humor pensado, humor inteligente, con buena puesta en escena e iluminación, que brinda una comodidad y un clima ideal para dejarse llevar por las ocurrencias de este ser simpático de rulitos que va saltando de un tema a otro, con una mirada crítica pero que a la vez nos invita a ver siempre el vaso medio lleno.  

 

Sobre Andrés Ini

Desde 2006 se viene desempeñando como comediante de stand up en Paseo La Plaza. Fue guionista, trabajó en teatro, radio y tele, grabó especiales para Comedy Central, y durante 2018 realizó otro original show de humor, con banda sinfónica en vivo, llamado “Tributo a mí”, en homenaje a sus 10 años INInterrumpidos en cartel.

Además, podés encontrar sus videos en el Instagram @andy.ini. (Le prometieron que, si llega a 100k, tendrá un alisado gratis en la peluquería de su barrio).

 

WEB: http://elstandupmusical.com/

 

Más información:

Funciones: Viernes y sábados a las 21.30 

Localidades: $ 400.- En venta por www.Plateanet.com

Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas

5352-8384

Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA

Enviar comentario