La elegida de Laura Nevole en Espacio Callejón

Escrito por Laura Vaillard

Uno siempre es el elegido de alguien: de sus padres, de un profesor que ve en uno un talento especial, de su pareja, de un amigo. ¿Pero qué pasa cuando desde pequeño le dicen que uno es el elegido de Dios? ¿Es posible negarse a tremenda responsabilidad?

Tal vez sí, ero Laura, la protagonista de “La Elegida” no pudo hacerlo cuando unas monjas se lo aseguraron, a los 8 años durante una celebración de reyes. Pasó años cumpliendo, sufriendo este rol sobreimpuesto; esforzándose más de la cuenta para cumplir su rol y complacer a Dios hasta que su cuerpo no pudo más y dejó la iglesia.

En este unipersonal autobiográfico, Laura lo cuenta todo: “reconstruye su adolescencia y los comienzos de su adultez buscando los trazos de la persona que es hoy”.

Aunque la pieza cuenta con una buena actuación de Laura Nevole donde se pueden ver los años de entrenamiento actoral, resulta extraño escuchar detalles tan íntimos de una desconocida. A su vez, tal como cuando uno espía a otro por la ventana de su hogar, hay detalles que quedan inconexos, en observaciones inconclusas que no se terminan de entender. Es una puesta en escena potente y personal, donde la actriz deja todo de sí misma; sobre escenario opta por exponerse y regalarle un trozo de su vida a los espectadores. Los domingos, ellos son los elegidos.

 

 

La Elegida

Domingos a las 18:15 hs

Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Teléfono: 4862-1167

Localidades: $300.-

Descuentos Estudiantes y Jubilados.

Duración: 60 minutos

 

Ficha Técnica

Actriz: Laura Nevole

Música en vivo y composición musical: Gabriel Ventura Gulí

Vestuario y escenografía: Paola Delgado

Diseño de Luces: Estefanía Piotrowski

Realización de set eléctrico: Paul Pregliasco

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Asistencia de dirección y producción: Luciana Caisutti

PR+Media+CM: Mutuverría PR

Madrina: Camila Mansilla

Dramaturgia: Laura Nevole y Paula Fanelli

Dirección: Paula Fanelli

 

Enviar comentario