Gante, curiosidades para visitar en la ciudad «menos turística» de Bélgica

Gante, curiosidades para visitar en la ciudad «menos turística» de Bélgica

Gante (también conocida como Ghent o Gent), es una de las ciudades universitarias por excelencia de Bélgica. Si bien es menos visitada por los turistas Brujas o Bruselas, ofrece atracciones para todas las edades.

¿Por qué visitar Gent?

Es una ciudad pequeña que puede recorrerse en poco tiempo a pie. Tiene castillos y museos para quienes desean una visita cultural. También cuenta con numerosos restaurantes a lo largo de los canales para quiénes prefieren explorar su lado más culinario. Posee majestuosas iglesias para aquellos que desear optar por el turismo religioso. Y no hay que olvidar sus numerosos bares para los interesados en disfrutar de una rica cerveza belga en pareja o con amigos.

Lugares seleccionados

Castillo de los Condes de Flandes. Gravensteen.

Además de ser un ícono de la ciudad, esta construcción del siglo XII es peculiar ya que se trata del único castillo medieval con fosa que permanece erguido en la región Flandes. Durante la visita se puede recorrer la portería, la muralla, la torre del homenaje, la residencia condal, los establos y una escalofriante y única exhibición de instrumentos de tortura.

Dato curioso: existe la opción de contratar una audioguía humorística con historia de caballeros y anécdotas narradas por el monologuiste de Gante monologuista Wouter Deprez.

Abadía de San Pedro

Fue fundada a fines del siglo VII por Amandus, un misionero enviado por los reyes francos para cristianizar a los habitantes paganos de la región. Durante el invierno de 879-80, la abadía fue saqueada por los normandos, y se mantuvo relativamente pobre hasta el siglo X, cuando las donaciones de bienes y reliquias del conde Arnulfo I lo enriquecieron considerablemente, al igual que otras donaciones de El primo de Arnulf, el rey Edgar de Inglaterra, hasta convertirse en la más rica de la zona de Flandes. Luego fue saqueada y reconstruida varias veces más, hasta convertirse hoy en un museo y centro de exhibiciones.

Campanario de Gante

Marca el corazón de la ciudad. Con 91 metros de altura, es una de las tres torres características de la ciudad junto las de la Catedral de San Bavón y a la Iglesia de San Nicolás. Alojaba la campana de Roland, que era utilizada para advertir a los ciudadanos para alertarlos sobre la llegada un enemigo o anunciar que se había ganado una batalla. Actualmente esa campana se encuentra al pie del campanario, en la plaza Braun.

Graslei

Es un muelle en el centro histórico de la ciudad de Gante sobre el río Leie. El muelle opuesto al Graslei se llama Korenlei. Ambos muelles formaban parte del puerto medieval y ahora son el sitio ideal para descansar y tomar cerveza, comer un rico plato de comida o hacer un pic- nic los días de sol.

Escrito por Laura Vaillard

Deja una respuesta