Pequeños sueños de nostalgia

Posted On By Laura Vaillard

Escrito por Antonella Fiacco

RAÍCES, una historia de rock con las canciones de Árbol, es una obra pero también un recital en vivo, que homenajea a la popular banda argentina. Podés verla todos los martes a las 20:30 hs en “La Tangente”, Honduras 5317 (Palermo).

La historia

Diez años después de su viaje de egresados a Bariloche y de separarse bruscamente de su banda de rock, de romper con su novia y de abandonar su hogar, Osvaldo vuelve a Haedo para reencontrarse con los integrantes de su ex-banda y con todas las pasiones y heridas que dejó abiertas al partir.

¿Por qué se separaron? ¿Qué pasó en esos 10 años? ¿Qué verdades se emergen al reencontrarse?
Esta obra, cuenta la vida de un grupo de amigos con mucho rock. A la vez, desarrolla un contenido que promueve valores y saca a flote varias de las realidades que se presentan también en la actualidad: la paradoja entre vivir del arte y encontrar un trabajo estable, el desamor y la amistad a través del paso del tiempo.

Durante la historia se disfrutan temas pegadizos que se convirtieron en clásicos del grupo, como “Pequeños Sueños”, “Trenes camiones y tractores”, “Ya lo sabemos” y “Osvaldo”. Todo fluye gracias a la alegría, la energía y la sencillez que se ven plasmadas en la puesta en escena y en la interpretación de las canciones.

Se destacan las actuaciones frescas, que transmiten la ingenuidad de la adolescencia (así como también el desencanto de los “treinta y pico”). Con actores formados en comedia musical, logrando así un atractivo juvenil. Por eso tal vez el público que puede disfrutarla sea aquel que quiera revivir aquella época y recordar con nostalgia los íconos del 2000. Como una especie de “Graduados” recargado (la telecomedia argentina de Underground que narraba el reencuentro de unos compañeros del secundario después de 20 años, también con una fuerte impronta del rock nacional), nos ayuda a rememorar esos tiempos al ritmo de la música.

Ficha técnica

Dirigida por Marcelo Caballero, está protagonizada por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán y Nacho Francavilla, con la producción ejecutiva de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

El dato: “RAÍCES, una historia de rock con las canciones de Árbol” cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y fue nombrada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo bueno: Si sos melanco, preparate para moverte de un lado a otro durante el show en vivo, recordando “la vorágine pre Bariloche” o la ruptura con tu primer novio/a.
Lo malo: Si no te gusta Árbol o si odiás el rock nacional esta no es tu obra.

Libro: Martín Mazalán
Adaptación: Mariano Barreiro
Intérpretes: Daniela Flombaum, Nacho Francavilla, Martín Mazalán, Argentino Molinuevo
Vestuario: Thelma Fardin, Daniela Flombaum
Realización escenográfica: Agostina Polla
Fotografía: Matias Acuña, Paula Ruiz
Asistencia de diseño gráfico: Florencia Babouian
Asistencia De Producción: Maxi Capano Perez, José D´ambrosio
Asistencia de dirección: Juana Civit
Utilería: Agostina Polla
Prensa: Bmz Comunicaciones, Marcelo Boccia, Carlos Mazalan, Ariel Zappone
Arreglos musicales: Mariano Barreiro
Producción ejecutiva: Carolina Perrotta
Producción general: Mazalán Producciones, Carlos Mazalan
Dirección Audiovisual: Rogelio Adobbati
Coreografía: Maria Fernanda Provenzano
Coach Vocal: Katie Viqueira
Dirección de arte: Natalia Roscelli
Dirección musical: Nicolas Regueiro
Direccion de fotografia: Jonas Papier
Dirección: Marcelo Caballero

Deja un comentario