Suite Chéjov, la pasiones que motivaron al autor ruso

Escrito por Laura Vaillard

“Suite Chéjov” es una obra histórica, que narra la vida del famoso escritor ruso Antón Chéjov, basándose en escritos y cartas del autor entre 1880 y 1904.

Es interesante poder adentrarse en la mente de Chéjov para conocer más acerca de sus tormentos, alegrías y fuentes de inspiración.

A través de la voz del protagonista, escuchamos las palabras de Chéjov: “Lo más sagrado es, para mí, el ser humano, la salud, la inteligencia, el talento, la inspiración, el amor y evitar la violencia y la mentira en cualquiera de sus formas. Este es el programa que me gustaría seguir si fuera un gran artista”.

De esta forma, como espectadores nos enteramos de que su verdadera pasión era la medicina, y se convirtió en uno de los escritores más famosos de rusia casi de casualidad, impulsado por la necesidad de mantener a su familia.

Al contar con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en Argentina, la puesta en escena también profundiza sobre cómo era vivir en rusia en el siglo XIX.

Desde el punto de vista histórico, es una pieza exquisita. Sin embargo, la elección de utilizar a diferentes actores para representar a los mismos personajes genera confusión y hace perder fuerza.

SUITE CHÉJOV

Patio de Actores, Lerma 568

Sábados a las 18:30 hs

Duración: 75 minutos

Localidades: $350.-

Jubilados y Estudiantes: $300.-

Promo 2×1 Club La Nación

(cupo limitado)

Reservas en Alternativa Teatral

Agradecimientos: Norma Aleandro, Pablo Accame, Adriana Aizemberg, Pablo Toporosi, Rubén de la Torre, Gabitov Renat, Marina Pilipenko.

Ficha técnico-artística:

Elenco: Milagros Almeida, Junior Pisanu, Carlos Ponte, Silvina Quintanilla, Magali Sanchez Alleno, Jorge Sánchez Mon, Carolina Solari, Rolo Sosiuk y Santiago Vicchi

Dramaturgia y Dirección: Helena Tritek

Entrenador de movimientos: Nacho Perez Cortes

Diseño de iluminación: Marco Pastorino

Diseño de peinados: Alejandro Granado

Fotografía: Claudio Larrea

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Asistencia de dirección: Esteban Astorga

Producción ejecutiva: Ezequiel Paredes

Producción general: Clara Pizarro Pando

Dirección: Helena Tritek

Deja un comentario