About Laura Vaillard

Sobre VidaSurrealista

“Inspirando curiosidad por otras culturas y nuevas experiencias desde 2006”.

Parapente en Sao Corado, Rio de Janeiro, Brasil (1998)

Parapente en Sao Corado, Rio de Janeiro, Brasil (1998)

VidaSurrealista de un Viajante sin Guía es una web para los curiosos y viajantes empedernidos que buscan conocer más allá de lo que dicen las guías turísticas, disfrutan aventurarse a lo desconocido y se emocionan hablando con la gente del lugar.

También es un espacio para que las personas compartan sus experiencias a través de fotos, o relatos. Si quieren sumarse, pueden escribirme a info.vidasurrealista@gmail.com.

Mapa de lugares donde he estado

En algún momento dije que iba a hacer un mapa para marcar todos los lugares donde he estado, y para celebrar los 9 años de blog, aquí está.

Como pueden ver, África es un gran pendiente. Por el momento sólo he estado en el aeropuerto de Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica, pero realmente creo que no cuentan. Otro pendiente es Perú, con su enigmático Machu Pichu e India con su variada cultura. ¡En cuanto vaya les cuento!

 

Sobre la Autora

Laura Vaillard – Ciudadana del Mundo (Buenos Aires, Argentina) y Fundadora de Medialo Consulting, una consultora de marketing y prensa que ayuda a las empresas a generar visibilidad y crecer a través de estrategias integrales de comunicación.

Cliff jumping en Grotta Azzurra, Capri, Italia

Cliff jumping en Grotta Azzurra, Capri, Italia (2003)

Nací en Córdoba, Argentina, viví mi infancia en Buenos Aires (pasando todos los veranos en Paraná, Entre Ríos; Esperanza, Santa Fé y San Francisco, Córdoba). Crecí en Venezuela, y viví muchos años en Estados Unidos, España, Italia e Israel.

Por si fuera poco, tengo ascendencia Italiana y Alemana, por lo que mi crisis de identidad cultural no es algo nuevo, sino que es algo que vengo arrastrando desde hace siglos… Es más, mi apellido es de la región de Alsacia Lorena, por lo que dependiendo del año de que hablemos,  mi apellido puede ser considerado alemán o francés.

Por eso tampoco es casualidad que escriba sobre viajes y que esté tan interesada por las diferentes culturas. Convivo con eso diariamente y me encanta. No por nada me gusta definirme como nómade moderna y ciudadana del mundo.

Soy curiosa por naturaleza y nunca me canso de aprender. Parece que nunca logré superar la etapa del “¿por qué?” de cuando era  niña… Sino pueden preguntarle a los chicos de sistemas de cualquiera de las empresas donde trabajé…  a mis padres… a cualquier persona que haya hecho de guía en algún tour.. o ¡¡¡¡a mis profesores!!!! ¡Santa paciencia!

Pero es más fuerte que yo, no lo puedo evitar.

Como tampoco puedo evitar hablar con desconocidos… Así fue como conocí a un Sr. judío de 83 años que estaba más afligido porque su hija no encontraba su lugar que por su pasado en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial; y al mendigo de la Iglesia Los Padres Carmelitas Descalzas (Marcelo T de Alvear y Pueyrredón) que salió corriendo a consolarme un día que salí llorando de la iglesia sólo porque le gustaba que lo saludara todas las tardes con una sonrisa; y al estudiante chino en el Summer Palace en Pekín, que se ofreció a darme un tour gratuito a cambio de una charla en inglés….entre muchos otros.

Rock climbing en Hueco Tanks, Texas, EEUU

Rock climbing en Hueco Tanks, Texas, EEUU (2002)

Las historias son infinitas en esta VidaSurrealista… Sólo basta con prestar atención y observar los regalos de un mundo en el que los sueños se entrelazan con la realidad.

Me considero optimista (aunque en estos tiempos es difícil mantener esa postura), creativa, curiosa, enérgica, alegre, emprendedora, dinámica, responsable… Una soñadora que no se cansa de probar cosas nuevas y no encuentra el tiempo para hacer todas las cosas que le gustarían hacer: escalar, leer, escribir, jugar al fútbol, enseñar, tirarse el paracaídas y aladelta, bailar, vibrar al ritmo de los tambores, ir de camping, pasar tiempo al aire libre, hablar, escuchar y aprender, aprender y aprender.

Por si fuera como me encanta ir al cine independiente; esas películas europeas que para muchos son infumables y generalmente termino mirando sola…estudios antropológicos maravillosos, de lo absurdo y surreal casi en estado puro.

Creo en la bondad de la gente, en los santos, en el arte, en la inspiración de la cotidianidad, en la creatividad de lo lúdico, en la fuerza de la amistad a pesar del tiempo y la distancia y en la incondicionalidad de la familia. Creo que la gente puede cambiar y recapacitar (por eso estudié psicología) y que un mundo culto e informado es un mundo mejor (por eso estudié comunicación).

Gracias a todos los que me bancaron, me dieron ganas y me dieron fuerzas para seguir…para ayudar a darme cuenta que “Dios aprieta pero no ahorca”, “que lo que no mata, te hace más fuerte”, “que TODO pasa” y que a veces hay que caer muy muy muy duro para aprender y poder seguir hacia un futuro mejor.

De verdad gracias y espero que me sigan leyendo. 🙂

Ahora les dejo algunas fotos de mis viajes y aventuras favoritas:

Pin It on Pinterest