Proceso de fabricación de vino vs Pepsi

Proceso de fabricación de vino vs Pepsi

En esta ocasión no voy a debatir si es mejor la Pepsi o el vino, aunque no se imaginan lo mucho que se parecen.

Sorprendentemente el proceso de fabricar vino se asemeja al proceso de fabricar Pepsi, a pesar de que los ingredientes, el inicio del proceso y el resultado final difieren radicalmente.

Para hacer Pepsi, primero se elabora el sirope que luego sirve como base del producto, mientras que el vino pasa por destiladoras donde se fermenta y se elimina la piel que le otorga ese color bordeaux tan particular.

Luego, el sirope de la Pepsi se guarda en barriles gigantes al vacío donde concentran su gusto, mientras que el vino se conserva en barricas de madera para que adquieran un sabor único. (En el caso del vino, el tipo de madera y la antigüedad de las barricas determinan el sabor que este tomará.)

Al final de ambos procesos, los líquidos son embotellados, etiquetados y empaquetados en cajas de manera automática, y quedan listos para ser distribuidos a los diferentes puntos de venta.

Una vez el la tienda te enfrentarás al desafío: Pepsi vs. Vino, o si eres un estudiante en España tal vez eliges ambos para preparar calimocho antes de irte de marcha.

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta