Ciudades Tocayas: Las dos Romas

Ciudades Tocayas: Las dos Romas

 

Hace un par de años conseguí que me transfirieran la beca que tenía en la universidad para un programa de intercambio en Roma, Italia. 
 

 Estaba emocionada por viajar a conocer la tierra de mis antepasados por primera vez, por tener contacto directo con esta cultura lejana, pero a su vez, mi cultura, por conocer a mis familiares lejanos, por viajar, por crecer, por todo. 

A su vez, como sabía que iba a estar en Roma únicamente un semestre quería absorber todo con rapidez: quería saber si la cultura y la comida “italiana” eran diferentes en el América vs. Italia, quería ver cómo vivían los Italianos, cómo era el método de estudios, cómo era trabajar en Roma…

Por eso, me puse las pilas y me dispuse a buscar trabajo en Roma a través de Internet.  Luego de enviar cientos de CVs, e-mails y aplicaciones, recibí respuesta de un Museo de Historia donde necesitaban un pasante de comunicación. Parecía el trabajo ideal: iba a practicar mi italiano (bastante básico en ese entonces), iba a aprender muchísimo sobre la historia del país e iba a adquirir experiencia dentro de mi rubro.
 

Cuando faltaba menos de un mes para viajar se me ocurrió preguntarle a la gente del museo si ellos podían ayudarme a buscar alojamiento en Italia o si debía valerme por mí misma. A esta inquisición ellos respondieron: Lamentablemente no podemos ayudarte a encontrar alojamiento en Italia, porque el museo está ubicado en Roma, Georgia, EEUU (o algo muy similar).

Tan pocas palabras bastaron para acribillar mi plan perfecto de inmersión dentro de la cultura Italiana, sin embargo, por suerte no fueron suficientes para apagar mi emoción por viajar al viejo continente.
 

 

 Esto sí, la próxima vez que busquen una ciudad Internet, chequeen varias veces, no vaya a ser cosa que ustedes también terminen mirando el reflejo irreal del lugar que estaban buscando.

Espejos de Lugares (incluye ciudades y estados):

Trios:

 

 

Múltiples:

 

 

Seguramente existen más que todavía no conozco, ¿cuáles otras conocen ustedes?

Agradeciemientos a las siguientes personas por su ayuda en la nota:

Carlos Rodríguez (Caracas, Venezuela), María Luisa Villegas (Veracruz, México), Leandro Vaillard (Buenos Aires, Argentina), Griselda Vaillard (Buenos Aires, Argentina), Jose Medvedovsky (Buenos Aires, Argentina), Pablo Atencio (Buenos Aires, Argentina), Jesica Jimenez Culjak (Buenos Aires, Argentina)

Seguime en:

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta