Cachaça, Reina de la Caipirinha Brasilera

Cachaça, Reina de la Caipirinha Brasilera
− Una caipirinha por favor. Muchas gracias.Mientras disfruto de este delicioso cóctel con mucho azúcar (como me gusta a mí), les cuento sobre la cachaça (kah-SHAH-sah) , el tipo alcohol que se utiliza para prepararla.

La cachaça, es un producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar; una especie de aguardiente también conocida como pinga, branquinha, cazaca, caxa, chacha, cagassa o cachassa, cuya concentración alcohólica varía entre el 38% y 51%.

Originalmente, los esclavos brasileños consumían “cagaÇa”, una espuma derivada de la fermentación de la caña de azúcar que dio origen a la cachaça. Los portugueses también la bebían ávidamente porque les recordaba a la «bagaceira«, una bebida portuguesa a base de uva.Durante mi último viaje a Brasil, visité licorerías que exhiben gran parte de las 3.000 marcas de cachaça que existen en Brasil. Allí descubrí que más allá de la enorme cantidad de marcas, existen distintos tipos de cachaça: tradicional e industrial, dorada y transparente, por ejemplo. Algunas bodegas artesanales también venden cachaça con canela y clavo de olor.

Cenando en un bar de Paraty también experimenté la caipirinha de piña (ananá), algo más parecido a un daiquiri que a la más conocida caipirinha de limón. Aparentemente, la caipirinha se ha diversificado y se pueden encontar diversos sabores como: fresa, frambuesa, maracuyá (parchita), entre otros.

En mi caso, prefiero la original, pero aquí les dejo la receta para que la preparen y la disfruten ustedes también:


RECETA CAIPIRINHA
por Meter Bohrmann – The Batender´s Guide

Ingedientes:
– Limón (variedad Tahiti), cortado en cuartos sin pelar
– 2-3 cucharadas de azúcar
– 1 ¾ de cachaça

Preparación:
– Colocar los limones y el azúcar en un mortero de madera y pisar para exprimirlos ligeramente
– Agregar la cachaça
– Servir en un vaso con hielo
– Se recomiendo beber con pajita para poder tomar la mezcla de cachaça, azúcar y limón que se acumula en el fondo

1 comentario

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669