Celebrando Día de la Madre

Celebrando Día de la Madre

Desde hace muchos años, reservamos un día para agasajar a nuestras madres y brindarles más cariño que de costumbre. En la Antigua Grecia, celebraban este día para honrar a Rhea, madre de Neptuno, Júpiter y Plutón en una fiesta conocida como “La Hilaria” todos los 15 de marzo.

Desde ese entonces, diferentes comunidades siguieron celebrando el “Día de la Madre”, pero en diferentes fechas.

En Panamá por ejemplo, el “Día de la Madre” se celebra el 8 de diciembre, en conmemoración a la fiesta de la Inmaculada Concepción de la iglesia católica.

En Estados Unidos, originalmente también se celebraba en esta fecha. Sin embargo, en 1914, el Congreso declaró “fiesta nacional” para celebrar el día de la madre el segundo domingo de mayo, fecha cercana a la muerte de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria estadounidense que militó activamente para mejorar la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil.

Según Venelogia.com, el venezolano Dr. Jesús María Arcay Smith, organizó la primera celebración del “día de las tres madres” el 24 de mayo de 1921 en Valencia, Venezuela. En 1924, la misma fue declarada celebración anual por una ley del Congreso Nacional. Años más tarde, otros países, incluyendo Argentina, adoptaron este mismo día para honrar a las madres.

Existe información contradictoria en Internet sobre las razones y las fechas en que se celebra el día de la madre en diferentes países del mundo. Por lo tanto, cuéntenme cuándo y por qué se celebra el día de la madre en sus países así validamos la información que se encuentra en Internet.

Gracias a todos y ¡FELIZ DÍA! a todas las madres, hoy, y todos los días.

Celebraciones del Día de la Madre 2º domingo de febrero – Noruega 4º domingo de cuaresma – Inglaterra 1º domingo de mayo – Portugal, Hungría, Sudáfrica, España 10 de mayo – México, Guatemala 2º domingo de mayo – Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Japón, Turquía, Italia, Australia e Bélgica 2º domingo de mayo – Venezuela, México, Cuba, Chile, Santo Domingo, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.

27 de mayo – Bolivia Último domingo de mayo – Suecia 3º domingo de octubre – Argentina 2º día de la primavera – Líbano 8 de diciembre – Panamá

 

1 comentario

Deja una respuesta