Parque de los Niños en Buenos Aires

Parque de los Niños en Buenos Aires

Este sábado nos visitó la primavera en pleno invierno en Buenos Aires, y aprovechamos para ir conocer el Parque de los Niños a orillas del Río de la Plata.

Detrás del golf del Círculo de la Policía Federal, entre Capital y el Partido de Vicente López, se esconden 24 hectáreas verdes con mesas para picnic, áreas de juegos, bicisendas, baños y hasta un anfiteatro.

El Parque fue inaugurado en 1999, y ofrece una alternativa diferente para disfrutar del aire libre sin salir de la capital. Es un hermoso lugar para jugar a la pelota, saltar en colchones inflables, montar barriletes o simplemente descansar sobre el césped observando los veleros que navegan por el río.

Pescaeneldelta.com.ar cuenta que el Parque también es un excelente lugar para pescar bogas que promedian los 3 kilos, mojarritas, mojarrones, bagres pequeños, doradillos y dorados.

Considerando que lo bien cuidado que está el parque, me llama la atención que tan poca gente lo conozca. Por eso les dejo indicaciones de cómo llegar y los invito visitarlo. Realmente vale la pena.

Cómo llegar: Avenida Cantilo y Zufriategui (Av. General Paz y costa del Río de la Plata)

El parque está situado detrás del golf de la Círculo de la Policía Federal, junto al campo de la Armada Argentina.

Viniendo desde capital hacia la General Paz por Av. Cantilo, tome Vedia, la última salida hacia el río a su derecha antes de subir el puente.

Horarios: (según Clarín) Lunes a viernes: 9 a 20 Sábados y Domingos: 9 a 23.

Entrada gratuita.

Otras curiosidades sobre el Parque: Según Buenosairesbuendia.com.ar, es el único parque de la ciudad que “cuenta con una planta de tratamiento de los residuos cloacales. Esa planta filtra los residuos generados en los baños públicos, con lo cual los líquidos son arrojados al arroyo Raggio sin contaminación. Luego los barros contaminados deberán ser retirados por un camión atmosférico.”


Seguime en:

lvaillard

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Deja una respuesta