Bora Bora, Para Soñar Despiertos

Bora Bora, Para Soñar Despiertos

Fotos por: Maru Alvarez y LuisFe Paris Carmona (Caracas, Venezuela / Madrid, España)

Alguna vez había escuchado hablar de Bora Bora, pero no fue hasta recibir las fotos de la luna de miel de Maru y LuisFe que descubrí la hermosura de este conjunto de islas que forman parte la Polinesia Francesa.

Bora Bora tiene una extensión 29,3 km² y está ubicada al noreste de Tahití, la más grande de las islas de la Polinesia Francesa. Está exótica isla está rodeada por una laguna contenida por un arrecife coralino que la separa del mar.

El nombre original de la isla es Pora Pora (en tahitiano) que significa «Primer Nacimiento». La isla fue originalmente colonizada por polinesios hasta que en 1842 se convirtió en un protectorado francés. Actualmente, alrededor de 8.800 habitantes viven en la isla que basan su economía en el turismo.

En un esfuerzo de proteger la riqueza del ecosistema marino de este territorio, hace pocos años el gobierno decidió prohibir la construcción de nuevos hoteles. Esto tal vez limite el número de personas que puedan viajar a conocer esta maravilla natural, sin embargo esta medida ayudará a conservar este tesoro por más tiempo.

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta