Bus Turístico Llegó a Buenos Aires

Bus Turístico Llegó a Buenos Aires

Escrito por: Laura Vaillard con colaboración de Susana Massaro y Corina Arango

Es hermoso viajar sintiendo la brisa y el cálido sol sobre la cara, y aún más lindo si estamos de vacaciones recorriendo la ciudad.

Apenas escuché que iban a traer a Argentina los colectivos sin techo para hacer turismo por Buenos Aires me pareció una idea genial.

El servicio de Buses Turísticos comenzó a circular por Buenos Aires el 23 de abril de 2009. Los buses de dos pisos, con capacidad para 50 personas, recorren la ciudad todos los días entre las 9 y las 17:30 hrs. Según la página de la ciudad, «El recorrido completo toma 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas.»

En teoría todo suena fantástico, pero en la práctica no es tan así. Los textos de los audios que ofrecen información de cada lugar son cortos y pocos explicativos. Cuando subimos al Bus Turístico, la guía turística no estaba preparada para contestar preguntas sobre temas que no cubría el audio, y por si fuera poco, durante gran parte del recorrido, tanto la guía como el chofer estuvieron hablando por celular: una falta de respeto y un peligro para los pasajeros.

Es una lástima que por falta de lineamientos, manuales de conducta y supervisión de las guías turísticas y los choferes, los turistas se lleven una mala imagen de una iniciativa innovadora que podría acercarnos al turismo de primer nivel.

A continuación adjunto el brochure con las estaciones y los horarios. Espero que si lo prueban tengan una mejor experiencia que nosotros:

Par a más información sobre el Bus Turístico de Buenos Aires ingresar a: http://www.buenosairesbus.com/servicio.htm

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Es un gran blog , yo siempre lo leo, la verdad es que hace falta mas sitios con este tipo de contenido, me fascina leer al respecto y todos los temas tiene cierta afinidad con mi estilo.

Deja una respuesta