Desvelando los Secretos de Mar del Plata

Desvelando los Secretos de Mar del Plata

Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina

Cuando conocí Mar del Plata, «La Feliz», no viví amor a primera vista, más bien tuve que darle un tiempo para que pueda decantar y tomar mejor sabor como si fuese un buen vino tinto.

La primera vez que la visité en octubre de 2008, me resultó una ciudad agradable, pero no me impactó. Como dije en aquel entonces, «no describiría Mar del Plata como la «Biarritz argentina» como hacen los amantes de la ciudad, pero me pareció un lindo destino turístico.

Cuando regresé en el verano de 2009, conocí otro lado de lado y me agradó un poco más ya que la variedad toca todos sus aspectos.

Uno puede elegir qué playa visitar según su perfil: hay playas familiares, playas cholulas donde la gente va a broncearse y mostrar sus cuerpos trabajados, playas para surfistas, playas para jóvenes, playas atiborradas de gente y aunque tal vez sean un poco más difíciles de encontrar, también hay playas tranquilas.

A su vez, Mar del Plata cuenta con una vibrante vida nocturna que se concentra en Alem y el centro cerca de la peatonal, que contrasta enormemente con tranquila noche de Pinamar, que cuenta tan solo con un mega boliche bailable, algunos bolichitos par más pequeños y una decena de bares.

Por si fuera poco, durante este último viaje descubrí que además, a tan solo 30 kilómetros de Mar del Plata se encuentra la Sierra de los Padres, que cuenta con más de 200 rutas de escalada en roca, es decir, centenares de problemas para resolver.

Para un amante de la montaña, este detalle le dio el broche de oro a Mar del Plata. Es una ciudad que tiene de todo: mar, ciudad y también montaña.

Aunque debo admitir que la última noche «La Feliz» restó un par de puntos cuando intentaron robarnos el auto mientras dormíamos. No obstante, aún considero que es una ciudad hermosa con mucho para ofrecer. Era solo cuestión de tomarse el tiempo para descubrir sus secretos.

Esta semana les voy a contar en partes mi experiencia con los porongos marplatenses (un tipo de helado típico de esta ciudad costera) y mis aventuras de escalada en la Sierra de los Padres. Fue un fin de semana memorable en el que me encariñé un poco más con uno de los destinos turístico predilectos de los argentinos.

Artículos Relaciondados
Mar del Plata
Más Argentina en Mar del Plata

Mar del Plata Culinaria

Pinamar
SI a los amaneceres en la Playa: Pinamar, Argentina
Playas para ciclistas
Pinamar Entrelaza el Aroma de Pinos con la Brisa del Mar

Cómo llegar según argentinaturismo.com.ar

**Mar del Plata se ubica sobre el Mar Argentino, en la zona sureste de la provincia de Buenos Aires, a poco más de 400 Kilómetros de Capital Federal.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por Ruta Nacional Nº 2.

Desde Miramar, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y San Clemente
Por Ruta Provincial Nº 11 (Buenos Aires).

Desde Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba
Por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional Nº 2.

Desde las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe
Por Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional Nº 2

Desde las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos
Por Ruta Nacional Nº 12, Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional Nº 2

Desde las provincias de Catamarca y La Rioja
Por Ruta Nacional Nº 38, Ruta Nacional Nº 60, Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional Nº 2

Desde las provincias de Mendoza y San Luis
Por Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Nacional Nº 226.

Desde San Juan
Por Ruta Nacional Nº 141, Ruta Nacional Nº 20, RN 147 continuando el circuito previo a éste.

Desde la provincia de La Pampa
Por Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Nacional Nº 226

Desde la Patagonia Atlántica
Por Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 228 y Ruta Provincial Nº 88 (Bs. As.)

Desde la Patagonia Andina
Por Ruta Nacional Nº 40, Ruta Nacional Nº 258, Ruta Nacional Nº 237, Ruta Nacional Nº 22 continuando el circuito previo a éste.

Mar del Plata se ubica sobre el Mar Argentino, en la zona sureste de la provincia de Buenos Aires, a poco más de 400 Kilómetros de Capital Federal.

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía