Joyitas del Sur: El alfajor «Capitán del Espacio»

Joyitas del Sur: El alfajor «Capitán del Espacio»

Al haber vivido en el exterior tantos años, muchas veces me quedo afuera de la cultura popular Argentina. Hay tantas cosas “básicas” del folklore argentino que desconozco (pero que de a poco, con mi insaciable curiosidad voy descubriendo).

Una de estas cosas, son los alfajores “Capitán del Espacio”, típicos de la zona de Quilmes y todo el Sur de la Capital Federal.

Angel Pascalis, fundador y actual dueño, comenzó a comercializar el alfajor hace más de 40 años, y a pesar de que no es fan de la publicidad y las campañas de marketing su alfajor se convirtió en el favorito de zona Sur. El “Capitán del Espacio” de dulce de leche (envoltorio plateado) y chocolate (envoltorio dorado) es tan popular, que los que lo compran no son consumidores sino fans.

Más allá de inculcarse en la cultura del Sur, también existe un halo de misterio alrededor de el “Capitán del Espacio”. ¿Por qué tiene ese nombre?

No hay una versión oficial que responda a esta pregunta, sólo “especulaciones respecto a su nombre.”

Según Infobrand: “La primera es que Capitán del espacio se ha inspirado en “El anillo del Capitán Beto (ver video de canción)”, uno de los temas que Luis Alberto Spinetta estrenó en 1973 cuando formaba parte del grupo Invisible. “Ahí va el Capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo. Ayer colectivero, hoy amo entre los amos del aire”.

Infrobrand también relata que “otra de las versiones que circulan acerca del origen de este nombre es que habría tenido que ver con la llegada del hombre a la Luna” y que el nombre es un homenaje a Neil Amstrong. Sólo Pascalis podrá develar este misterio. ¿Será que alguna vez descubriremos el origen del nombre? Habrá que esperar.

Veredicto de Vita:

El alfajor es muy rico y extrañamente lo venden en la máquina expendedora de golosinas de mi empresa en Capital. Sin embargo, para mi el mejor alfajor de todos, después del Cachafaz que no tiene competencia, es el Jorgito de chocolate triple. Mmmm.

Curiosidades del “Capitán del Espacio”:

Para más información:

El misterioso antimarketing de los alfajores Capitán del Espacio

El misterioso mundo del capitán

Fuente foto: ElClubdelDulce.com

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta