Llamado a celebrar la amistad: Feliz Día

Llamado a celebrar la amistad: Feliz Día

Fuente foto: Poemas del Alma

Mientras que en Estados Unidos y cada vez más países, celebran el día del amor y la amistad el 14 de febrero para San Valentín, en Argentina existe un día dedicado exclusivamente para los amigos: el 20 de julio.

Esta fecha fue un invento de Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, músico y profesor de psicología y filosofía, y dos veces candidato al Premio Nobel de la Paz. Luego de ver la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969, escribió más de 1.000 cartas a destinatarios en más de 100 países para incentivar la idea de celebrar “la amistad” en esta fecha.

Febbraro, oriundo del barrio de San Cristóbal, Buenos Aires, Argentina, recibió 700 respuestas a esas cartas, en 1972 consiguió la patente de la invención de esta celebración, y con el tiempo se fue instaurando como “El Día del Amigo.”

Años más tarde, el Día del Amigo se convirtió en una fecha oficial, luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobara el decreto Nº 235/79 con el que autoriza la celebración y le otorga un marco legal a la fecha.

Al igual que muchas personas, para Febbraro la amistad era un valor importantísimo, tanto así, que para instaurar el Día del Amigo vendió su auto, sacrificó vacaciones y se privó de varios gustos. “El gasto fue tremendo…pero nunca pedí ninguna retribución por lo que hice» declaró Febbraro para el diario La Voz del Interior, diario de la Ciudad de Córdoba.

Ahora queda en nosotros seguir honrando esta fecha dedicada a todos aquellos que queremos y están siempre a nuestro lado. Aunque muchos de ustedes no estén en Argentina, espero que puedan adoptar esta fecha en su país para celebrar algo tan lindo como la amistad.

FELIZ DÍAa todos y gracias por ayudarme a llenar mi vida de hermosos momentos.

Saludos desde Argentina.

Artículos relacionados:

Por qué se celebra el día del amigo?

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Deja una respuesta