Foto de viernes: Villa Ciudad de América, Córdoba

Foto de viernes: Villa Ciudad de América, Córdoba


Fotos y texto: Laura Vaillard

A tan sólo 28 km de Villa General Belgrano, de regreso a Buenos Aires sobre la Ruta Nª5, se encuentra Villa Ciudad de América a orillas del Dique Los Molinos, el cual posee más de dos mil hectáreas de superficie.

Entre las sierras, es un óptimo lugar para pescar y practicar deportes acuáticos. En sus orillas, los visitantes pueden disfrutar de platos típicos a base de pejerrey, u optar por comprar algunos de los deliciosos quesos y embutidos de la región.

Se dice que el pueblo nació en la década de los 40s y 50s como loteo de casas de fin de semana, y hoy cuenta con alrededor de 800 habitantes.

Mientras atravesábamos el sinuoso camino nos llamaron mucho la atención las balsas(que pueden ver en las fotos; originalmente pensaba que eran casas-barco, pero uno de los lectores, Marcelo, me corrigió diciendo que son balsas). Realmente no logramos averiguar quién las había inventado y cómo llegaron allí… Si se trataba de barcos turísticos o si las personas vivían sobre ellas. Por eso, si algún lector de la zona conoce la historia de estas balsas, nos encantaría que la compartiera con nosotros. Gracias y que disfruten de las fotos…

Balsas según Marcelo

Estas balsas se pueden alquilar para pescar y demás, como cualquier bote o velero. Están bastante bien equipadas e incluyen: cama, baño, parrilla, etc.

 

Deja una respuesta