Por: Laura Vaillard
Pista: Algunas personas dicen que Colón venía de allí.
¿De dónde es la foto de hoy?
Respuesta: Génova
Esta semana estuvieron mucho más atentos! Me encanta este juego 🙂
Génova, en la región de Liguria, Italia, es la sexta ciudad del país (en población) y está ubicada al noroeste del país, sobre el Mar Mediterráneo.
Desde sus comienzos, siempre se trató de una ciudad importante debido a su puerto.
Según Wikipedia, algunas de sus principales atracciones incluyen: la Piazza De Ferrari, donde se encuentran la Ópera y el Palacio Ducal y muy cerca de Piazza Dante donde se dice que está la casa donde nació Cristóbal Colón.
Tambiénse puede pasear por «Strade Nuove (hoy Via Garibaldi), que fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006 ya que sobre esa calle se encuentran hermosos “palacios” que en su momento albergaron a las familiar más importantes de la cuidad incluyendo “Palazzo Rosso («Palacio Rojo», hoy un museo, construido para la familia Brignole-Sale en 1671), Palazzo Bianco («Palacio Blanco», obra de Niccoló Grimaldi en 1565), Palazzo Grimaldi y Palazzo Reale. El Palacio Municipal es obra de Rocco Lurago (1564). El famoso colegio de arte, Musei di Strada Nuova y el Palazzo del Principe es encuentran también en esta calle.”
Para más información les recomeindo visita: Génova
Foto de Chelo Gómez Gerbi (Buenos Aires, Argentina)
Que la foto se llame genova.jpg es una pista? 😛
Mmm… ¿Génova?
Aqui_c, veo que estás muy atento! Le borré el tag pero igual viste el nombre del JPG… Voy a tener que cambiar eso también para la próxima… Si, están en lo cierto. Se trata de Génova, Italia
«Genova?»