Un perro andaluz baila flamenco en Buenos Aires

Un perro andaluz baila flamenco en Buenos Aires

Por: Laura Vaillard

El Perro Andaluz de San Telmo, poco tiene que ver con ese cortometraje surrealista ideado por Luis Buñuel y Salvador Dalí en España en 1929, pero no deja de ser un lugar mágico e interesante.

Cuando uno ingresa a este bar-teatro ubicado en la calle Bolívar 852 del barrio porteño de San Telmo, el ambiente del lugar, con sus paredes de ladrillo y sus luces tenues ,te hace sentir cómodo al instante. Además, al ser un lugar relativamente pequeño, se ve bien el escenario desde todos lados y no cabe duda que va a poder de disfrutar del show.

Un show que sorprende y alegra desde que el cantante deja escapar el primer floreo flamenco y las bailarinas dan su primera palmada. Es emocionante escuchar las letras andaluces bien cantadas con voces que nacen en el corazón y ver a las bailaoras transpirar de pasión mientras giran y abanican el aire con sus faldas.

Es un lugar muy agradable donde todos hacen que te sientas cómodo y distendido para que disfrutes del espectáculo. Los mozos son muy amables, la comida es buena y el arte flamenco llena cada uno de tus sentidos. Acá no hace falta que te sientas tonto como un perro andaluz como cantaba Serú Girán porque el amor por un lugar como este definitivamente no será pasajero.

Especialidades del lugar recomendadas por Gúia Oleo:

  • Tabla del Perro (bocados capreses, salchichas en hojaldre, berenjenas al escabeche, pesto de tomates secos, alitas de pollo al alioli, queso al tomillo y variedades de panes caseros).
  • Postre: Strudel de manzana con crema y nueces; volcán de chocolate con crema o dulce.

 

Cómo llegar:

Perro Andaluz

Perro Andaluz

Bolivar 852

Reservas al 4361-3501

info@perro-andaluz.com

http://www.perro-andaluz.com/

Fuente de fotos: Agenda Cultural Buenos Aires

3 comentarios

Deja una respuesta