México invade Buenos Aires

México invade Buenos Aires

Por: Laura Vaillard

Hace poco me pidieron que les recomendara lugares mexicanos para ir a comer en Buenos Aires… Tras esa pregunta, se me ocurrió compartir mi ranking de algunos que conozco…

Xalapa

Es un lugar muy relajado con una colorida y cálida ambientación. Es una excelente opción para ir con en pareja o con amigos. Durante los meses más cálidos, sacan las mesas afuera y es muy lindo para disfrutar del buen clima de la ciudad, sobretodo a la noche.

La comida es muy rica y se acerca bastante a la comida mexicana original. Sin embargo, lo mejor son sus margaritas frozen; geniales para tomar mientras esperan la mesa o para acompañar la comida.

Los precios son moderados. Pero eso sí, tienen que ir con paciencia porque el servicio es algo lento.

El Salvador 4800 esquina Gurruchaga – Palermo SOHO

Tel: 4833-6102

Medios de pago: sólo efectivo

Mole

Es una taquería de barrio para ir con viejos amigos o en familia. Si son del barrio, es un excelente opción para pedir delivery.

Cumple con el criterio de las tres B: Bueno, Bonito y Barato. La comida es rica, auténtica y a buen precio. Lo único malo es que el lugar es chiquito y no tienen buenos extractores y es muy probable que salgas con olor a comida.

Av. Cabildo 1368, Belgrano

Tel: 4896-0803

El Salto de las Ranas

Es una buena opción para pasar un buen rato con amigos, y picar comida diferente. Digo picar, porque los platos son reducidos y caros cuando se hace un comparación precio-calidad-cantidad.

El servicio es bueno y tiene buena ambientación, pero muy mala acústica.

Rodriguez Peña 1169, Recoleta

Tel: 4811-2635

Cielito lindo

De los restaurantes mexicanos en Buenos Aires, creo que es el que tiene la mejor ambientación. Aunque no se puede decir lo mismo de la comida, donde se sigue llevando todos los premios Xalapa. La comida podría llamarse étnica, porque es diferente a la comida tradicional argentina, pero no sé si calificaría como mexicana ya que le faltan condimentos, especias y picante.

Por otro lado, los mozos son atentos y amables y los tragos son muy buenos.

El Salvador 4999 – Palermo Hollywood

Tel: 4832-8054

California Burrito Co (CBC)

De los mencionados es el único que no recomendaría. No me gustó la comida y me pareció cara para ser comida rápida. Fuimos un domingo y aunque éramos los únicos en el local, tuvimos que esperar. La comida estaba fría y había olor a comida.

Tal vez durante la semana la experiencia es diferente. Se aceptan recomendaciones.

Lavalle 441 – Microcentro

Tel: 4328 3056

Fotos: Guía Oleo

Deja una respuesta