Postales del país bicontinental

Postales del país bicontinental

Por: Laura Vaillard

El adivina adivinador mostraba los globos aerostáticos que todos los días muestran a los turistas las cimas de las montañas de Turquía.

Turquía para mí es sinónimo de especies, cultura y montañas. No sé por qué. Pero esto es lo que para mí evoca este país bicontinental ubicado en Asia y Europa.

Es un país partículas con vecinos de lo más variados. Según Wikipedia, “al noreste limita con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak”.

Tiene montañas y mar. Una pisca de modernismo europeo, un poco de tradicionalismo griego, un toque de balcánico búlgaro y un trocito de medio oriente de la mano de Irak. Es el resultado de una mistura que únicamente se alcanza a entender cuando se visita este misterioso lugar. Para mí, sigue siendo un interrogante, por lo menos por un tiempito más.

Turquía 4

Turquía 21

Turquía 23

Turquía 19

Turquía 24

Turquía 3

Turquía 25

Turquía 17

Turquía 10

Turquía 16

Turquía 2

Turquía 13

Turquía 12

Turquía 8

Turquía 11

Turquía 5

Foto: Agustina Falibene (Buenos Aires, Argentina/ Alemania)

1 comentario

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609