Cusco, la capital histórica de Perú

Cusco, la capital histórica de Perú

Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy?

Por: Laura Vaillard

Plaza de Cusco

Para compensar por la foto de la semana pasada, esta es muy fácil. Es un lugar cercano a la foto anterior y al último post. Además, si han viajado por Latinoamérica, no tendran dudas de qué lugar estamos hablando.

CONCURSO:

Adiviná dónde es la foto de Quique Garabetyan (Buenos Aires, Argentina), participá y gánate uno de los pares de entradas para ir a ver Manzi, la vida en Orsai y Don Juan y Fausto.

Para participar, basta con:

1. Hacer click en Me Gusta en el Facebook de VidaSurrealista

2. Compartir esta foto en tu Facebook

3. Adivinar donde es la foto, y listo.

Tienen tiempo hasta el viernes al mediodía para participar que es cuando realizo el sorteo.

¡Gracias a todos por sumarte a esta VidaSurrealista y compartir conmigo el placer por viajar!

RESPUESTA:

Tal como muchos adivinaron muchos por Facebook, Twitter y el blog, se trata de Cuzco, la capital histórica de Perú, está ubicada al sureste de este país al pie de la Cordillera de los Andres y en la cuenta del río Huananay. Fue también la capital del imperio Inda y una de las ciudades más importante del Virreinato del Perú. Por si fuera poco, en 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Es Cuzco o Cusco? El nombre original de la ciudad era Cuzco, sin embaro, según wikipedia, «por propuesta del Instituto Americano de Arte, con apoyo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, el 12 de marzo de 1971 la Municipalidad cuzqueña emitió una ordenanza donde cambió la forma oficial del ayuntamiento por el de <Cusco>, proscribiendo la forma anterior». Es decir, que hoy en día, el nombre correcto de la ciudad es Cusco.

Si alguno tiene más información sobre esta ciudad o algún relato que quieran sumar, escriban a info.vidasurrealista@gmail.com y lo sumo. Muchas gracias!

4 comentarios

Ahm pero no sé si podré ir a esos eventos desgraciadamente humm.. preferiría si les podría dar el premio mio al primero que comente después de este mensaje.. ya que ya publiqué el comentario en fb y aqui y lo verán… y como no podré asistir.. 😛

Sigan asi con sus sorteos, la próxima miraré mejor de qué se trata! Saludos

Deja una respuesta