Palacio de Justicia, un ícono cordobés

Palacio de Justicia, un ícono cordobés

Por: Laura Vaillard

Adivina adivinador, ¿dónde es la foto de hoy?

Esta semana volvemos a las viejas épocas en las que jugábamos por jugar. Aunque no hay premio, espero que se animen a adivinar dónde es la foto de hoy… Fue sacada muy cerca de la ciudad donde nací…

RESPUESTA:

Córdoba en Argentina, además de ser mi provincia natal, es la segunda provincia más poblada del país luego de Buenos Aires y la más grande. También es un importante centro cultura económico y educativo.

Tal como adivinó Fernando Hemmerling, la foto muestra El Palacio de Justicia de Córdoba, también conocido como Tribunales I, fue construido en 1936 por los arquitector José Hortal y Salvador Godoy y hace unos años fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Según la página Mi Córdoba, “el edificio tiene tres plantas y un subsuelo. Se destaca el pórtico de acceso, exento respecto a la fachada principal, y coronado por un tímpano sobre cuatro columnas. Se puede apreciar el alto relieve del frontispicio realizado por el escultor Troiano Troiani, que representa la Justicia con sus atributos, flanqueada por la figura varonil del Derecho y la de la Ley que sostiene las Tablas Bíblicas”.

En su interior está ubicado el Salón de los Pasos Perdidos que ocupa el área central donde se encuentra el panteón del doctor Dalmasio Vélez Sarsfield. Allí también se pueden valorar obras de distinguidos escultores como Pedro Zonza Briano y Horacio Suárez Serral y de los artistas plásticos Pont Verges, Seguí y Miravet.

Dónde está ubicado:

Dirección: Caseros 550, Córdoba capital, Argentina

Teléfono: 0351- 4229060 al 65 int. 2509 / 2585

Correo electrónico: protocolot1@justiciacordoba.gob.ar

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757