El riesgo es que no puedas parar de mirar

El riesgo es que no puedas parar de mirar

LSANEUC BOGOTA (15)Basta una recorrida por las irregulares calles de Bogotá para darse cuenta de que no es una ciudad más. Y justamente el encanto está ahí, en las calles y las paredes que la decoran.

Al igual que el buen café, el arte callejero está por todas partes. Con mayor o menor organización, allí viven miles de grafitis y murales que fascinan al local o al viajero que visita la capital colombiana.

Los diversos artistas, técnicas y diseños se ven unidos de manera mágica por una enorme calidad. Las voces pueden variar, pero el mensaje es uno solo: acá estamos y tenemos algo qué decir.

Y si, dije voces, porque en Bogotá las paredes gritan; así que lo importante es tomarse el tiempo para escuchar y al instante oír los miles de colores que juegan con el cielo gris bogotano.

Una buena idea es caminar por el Barrio La Candelaria, y si es con una cámara en mano, mucho mejor. Allí las obras de arte urbano son vecinas ilustres y momentáneas de casas coloniales, ventanas enrejadas, portones tallados y techos de tejas rojas.  La convivencia parece ser buena y el que gana es el que mira, aún con el riesgo de no poder parar.

Ahora sí, con los ojos llenos de colores, llega el momento de una pausa y claro, de un rico café. Mientras tanto, los dejo con mis fotos.

Por Gustavo de Dios 

LSANEUC BOGOTA (13)

LSANEUC BOGOTA (16)

LSANEUC BOGOTA (7)

LSANEUC BOGOTA (6)

LSANEUC BOGOTA (1)

LSANEUC BOGOTA (8)

LSANEUC BOGOTA (14)

 

Artículos relacionados:

Grafitis en San Pablo, Brasil

Grafiti: Arte urbano cuenta lo que las pareces callan

Arte callejero: una nueva forma de hacer turismo

Expresión Urbana: Grafiti, ¿Arte o Valdalismo?

Berlin: Grafitis en acción

Los lienzos urbanos de Montevideo

Entrevista a Paul “Don” Smith

Street Art London

Blog de Grafitis

1 comentario

Deja una respuesta