Mafalda protagoniza el Paseo de la Historieta

Mafalda protagoniza el Paseo de la Historieta

Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy? Texto: Laura Vaillard

mafalda-vidasurrealista-paseo-de-la-historieta
Mafalda en el Paseo de la Historieta, Defensa y Chile – La colocaron allí porque es la esquina «donde vivió»

La foto de hoy depicta a Mafalta en el Paseo de la Historieta, en la esquina de Chile y Defensa en San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Se trata de uno de mis personajes de historietas favoritos y uno de los más famosos del humorista argentino Quino. Sus historias me marcaron y me acompañaron durante muchos viajes de auto cuando era chica y numerosas vacaciones en la playa.

Se trata de una atracción relativamente nueva (nació en 2009) con la estatua de Mafalta. En el año 2012, se espandió el recorrido y se sumaron al Paseo de las HJistorietas otras 14 esculturas de diferentes personajes del comic argentino a través de los barrios de Montserrat, San Telmo y Puerto Madero.

El recorrido comienza con la escultura de Mafalda que ven en la foto e incluye a Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente, Patrouzú e Inodoro Pereyra y su perro Mendieta, del “Negro” Fontanarrosa (una de las últimas adquisiciones), entre otros.

Con los años, el banco de Mafalda se fue poblando con otros de sus amigos como Susanita y Manolito, y el Paseo de la Historieta ya suma más de 20 esculturas.

Estas esculturas están ubicadas sobre calle Chile:

Isidoro Cañones, sobre calle Chile
Isidoro Cañones, sobre calle Chile
Maru Vidal con Mafalda
Maru Vidal con Mafalda
Corina y Lau con Mafalda
Corina y Lau con Mafalda
Isa y Lau con Isidoro Cañuelas
Isa y Lau con Isidoro Cañuelas

Estas esculturas están ubicadas sobre la calle Defensa: 

Deja una respuesta