Fiesta Swinguera en Buenos Aires

Fiesta Swinguera en Buenos Aires

Texto: Laura Vaillard

swingin-party-niceto-vidasurrealista 6

swingin-party-niceto-vidasurrealista 5Aparte de viajar, el baile y la escalada son dos de las cosas que me hacen más feliz. Lástima que hace semanas que las tengo a ambas abandonadas… Hasta ayer, que fui al Swingin´ Party en Niceto Club, una de las fiestas las Swing más grandes que se hayan realizado en Argentina hasta ahora. La fiesta contó con la presencia de la gran Orquesta BrazoFuerte y excelentes bailarines como Juan Villafañe, Manuel Bicain, y Mariel Gastiarena quienes estarán asistiendo al festival en honor a Frankie Manning en Nueva York el mes que viene (22-26 de mayo).

El Swing es un baile que se originó en Estados Unidos a comienzos del siglo XX cuando unos bailarines osados comenzaron a improvisar sobre la música jazz. Dicho estilo se popularizó en 1930, donde gozó de su época dorada. Si bien este es el nombre paraguas, existen diferentes categorías dentro del mismo baile que incluyen:  Balboa, el Charleston, el Jitterbug, el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing.

Aunque el evento ya pasó, y ya se perdieron la fiesta, me pareció una buena oportunidad utilizar el momento para motivar a más personas a que se sumen a esta movida del Swing, un baile alegre y lleno de libertad. Por si fuera poco, además del baile, las “milongas swingueras” siempre están acompañadas de algunos de los músicos más talentosos del país.

Aunque recién me estoy adentrando en este mundo, puedo decirles que es un universo de alegría, bueno vibra, excelente música y libertad; un ambiente poco típico en la ciudad de la furia.

Si les interesa saber más sobre esta movida, les dejo algunos sitios de interés:

Para tomar clases:

“FAHY CLUB” Av. Congreso 2931 (esq. Cramer) – jueves 20:30 a 23 hrs

Swing City

La Casa del Sr Duncan (jueves)

Swinging Buenos Aires

 

Para ir a bailar:

El Mandril (viernes)

Facebook Swing en Buenos Aires (donde está toda la información de cursos y “milongas”)

 

Swing en sus comienzos
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qkthxBsIeGQ]

Swinging Party en Buenos Aires
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TBNnUvr0J1k]

1 comentario

Deja una respuesta