Uquía esconde ángeles armados

Uquía esconde ángeles armados

Texto: Laura Vaillard

IMG_6404Desde San Salvador de Jujuy, camino a Uquía, pasamos por Huajra, Patrimonio Arqueológico Nacional y nos sacamos fotos frente a la pollera de la coya, una meseta colorido que parece una falda.

Luego realizamos una breve parada en Uquía para disfrutar de una vista única. A pesar de que se trata de unpoblado muy pequeño el interior de la Iglesia San Francisco de Paula, atesora piezas únicas que muestran ángeles armados vestidos como aristócratas del siglo XVII con brocado, amplias camisas de encaje, cintas de seda, medias y botines.  Son imágenes de la escuela cusqueña muy particulares que irrumpen con el patrón del “ángel” como una imagen pura, inocente de corazón sensible. Cuentan que los que los pintaron buscaban ilustrar una imagen más realista de esos “ángeles que llevaban la palabra de Dios” pero que en realidad eran más bien conquistadores disfrazados de evangelistas.

Como no se pueden sacar fotos adentro de la iglesia, van a tener que googlear las fotos de los ángeles arcabuceros de Uquía o pegarle una visita a esta pequeña localidad para pegarle un vistazo a estas piezas tan particulares.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669