Manos creadoras en Jujuy

Manos creadoras en Jujuy

Texto: Laura Vaillard

arte-guanuco-vidasurrealista2

De camino a Purmamarca en Jujuy, al noroeste de Argentina, pudimos ver cómo los escultores de Arte Guanuco realizaban sus obras con una rapidez y precisión impecable. Elías Tolaba, miembro de la cuarto generación de escultores que trabajan la cerámica y a quien podemos ver en el video, realiza un promedio de 300 piezas por día. Muchas de éstas se venden en el bazar de artesanías que visitamos, mientras que otras se envían a tiendas de todo el país.

Si tienen un momento, miren el video, en especial hacia el final cuando hace la tapa de la azucarera. ¡Im-pre-sio-nan-te!

Si les gustó el video, los invito a leer otros post relacionados que hablar sobre mi experiencia en la hermosa provincia de Jujuy que tiene una gran variedad de atractivos que incluyen desde yungas (selva), salares, cerros de siete y hasta catorce colores (Hornacal) y viñedos (Cafayate). 

Es un lugar increíble. ¡No se lo pierdan!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9i7QPkuyzlE]

 

Dónde alojarse:
Para llegar a esta casa de artesanías, uno puede hacer base en distintas ciudades de la zona: Purmamarca, Tilcara, Jujuy o incluso poblados más pequeños y menos turísticos.

Para encontrar buenas ofertas y hacer comparaciones para elegir el mejor lugar, les recomiendo que visiten la página de TriVago, que les permite comparar y reservar alojamiento directamente desde el portal. 🙂

 

 

Deja una respuesta