Kinjiki, homosexualidad en movimiento

Kinjiki, homosexualidad en movimiento

Texto: Laura Vaillard 

Kinjiki

Kinjiki, es una obra de arte viviente; una instalación es movimiento; un cruce entre la danza, las artes visuales y la música.

Federico Moreno, un entrenado bailarín, batalla a través una red de sogas suspendida en el aire de forma incómoda e incomprensible al compás del sonido de las cuerdas de la guitarra de Jorge Grela que se entremezclan con ruidos de maquinarias, generando un mundo inquietante y enigmático que intensifica la expresión corporal del performer.

La idea de Daniel Merlo fue inspirada en la novela El Color Prohibido de Yukio Mishima y la palabra japonesa kinjiki que significa erotismo prohibido y hace referencia a la homosexualidad masculina.

Es una puesta en escena de libre interpretación, y como suele pasar con el arte moderno, queda muy sujeta a las subjetividades de cada uno. Si bien se trata de una apuesta creativa, llena de destreza y originalidad, el significado de la palabra kinjiki se pierde en el abstractismo de las cuerdas y de un objetivo poco claro.

En 2013, esta obra ya fue presentada, y en octubre de 2014 se re-estrena en octubre de 2014 en el Mediterráea Teatro, con el apoyo del Instituto Prodanza que le otorga un subsidio para Reposición de Obra.

Funciones en Octubre: Viernes 10, 17, 24 y 31 a las 22 hs

Mediterránea Teatro – Tucumán 3378 – CABA

Localidades $ 70 – info@mediterraneateatro.com / 2065-2644

Kinjiki 4 foto de  Federico Perez Gelardi

Ficha técnica:

Performer: Federico Moreno

Idea, diseño espacial y lumínico: Daniel Merlo

Dirección general y diseño de movimiento: Federico Moreno

Diseño sonoro: Jorge Grela

Asistencia general y operación en vivo: Víctor Campillay

Producción ejecutiva: Laura Suez

En octubre de 2014 comienza la segunda temporada, con el apoyo del Instituto Prodanza que le otorga un subsidio para Reposición de Obra.

Deja una respuesta