Chascomús, mucho más que mediaslunas

Chascomús, mucho más que mediaslunas

chascomus-vidasurrealista

Escrito por: Laura Vaillard

¿Cuántas veces hemos pasado por el cartel que dice “Chascomús” de camino a la Costa Atlántica desde Buenos Aires? Pero la gran pregunta es, ¿cuántas veces te aventuraste a seguir el cartel y conocer esta ciudad en el km 113 de la Autovía 2, a tan sólo minutos de las míticas medialunas de Atalaya?

En mi caso, nunca había parado en esta ciudad, hasta este 31 de diciembre que una amiga me invitó a pasar año nuevo allí con la familia de su marido. ¿En Chascomús? Sí, en Chascomús. Además, de pasarla genial y divertirnos bailando hasta el amanecer, descubrí que esta pequeña ciudad de tan sólo 70.000 habitantes es un lugar ideal para los amantes del aire libre.

 

Para los amantes de los deportes acuáticos

Chascomús tiene ríos como límites naturales y un sistema de siete lagunas encadenadas (Laguna Vitel, Laguna Chascomús, La Adela, El Burro, Chis Chis, Tablillas y Barrancas) para ir a pescar, hacer kitesurf, navegar, andar en kayak o jet sky, entre otras actividades náuticas.

 

Para los ciclistas

Chascomús también es una excelente opción para aquellos a los que le gusta pedalear, ya que existe un circuito que integra las siete lagunas, creando un hermoso paseo natural para recrear la mente.

 

Para los golfistas

Hay una cancha de Golf para disfrutar el deporte con la brisa del lago.

 

Para los que quieren descansar

La ciudad ofrece un lugar tranquilo. Pueden elegir quedarse en un camping o un hotel, hacer un asado, comer en un restaurante o hacer un picnic a la orilla del lago, siempre acompañados de una serenidad pueblerina.

 

Para los que buscan alternativas culturales

Pueden visitar el Museo Pampeano y la Casa de Casco. También pueden darse un paseo por el Casco Histórico donde se encuentra la Botica de 1852, el café de las Artes, y el Diario Argentina (con más de 120 años de antigüedad).

 

Así que ya saben, la próxima vez que estén camino a la costa y vean el cartel de Atalaya, estén atentos al cartel de Chascomús y dense una vuelta.

Para buscar dónde alojarse o buscar otras actividades, pueden ingresar a http://www.chascomus.com.ar/

Deja una respuesta