Ella sonríe, y el público también

Ella sonríe, y el público también

she-smiles 3

Escrito por: Laura Vaillard

En la obra She Smiles, del director y dramaturgo Walter Velázquez, ella sonríe y el público también. La misma muestra a cinco mujeres en un call center, esclavas de los nombres que sus padres les pusieron al nacer: Azafata, siempre lista para ayudar aún sobre sus propios intereses; Dolores, permanentemente preocupada; Ausencia, quién transcurre por la vida sin dejar huellas; Soledad, a quién nadie quiere acompañar; y Alma, un personaje extraño cuyo rol es omnipresente y a su vez poco definido.

Es musical de realismo mágico con versiones de Stevie Wonder cantadas en vivo, interpretadas por cinco actrices talentosas y con buena voz, pero que cuya trama no deja resaltar todo su talento.

Se podía observar un excelente entrenamiento vocal, en especial con el juego de los títeres, sin embargo, esta misma virtud se perdía cuando cantaban en inglés ya que la dicción borraba la magia de las maravillosas letras de Stevie.

A su vez, el lenguaje utilizado y ritmo entre las escenas del call-center y las de las almas de los personajes que dialogaban en la orilla del río era tan disparar que parecían más dos obras paralelas, que una pieza integrada por el realismo mágico.

Pero todo es subjetivo, y mientras todo esto pasaba por mi cabeza, la señora a mi lado vociferaba “¡muy bueno!”, sin poder contener el impulso.

Se trata de un espectáculo fresco, entretenido y diferente, que explica por qué logró volver a la cartelera para una segunda temporada, pero a su vez, falta pulir algunos detalles para que las cinco actrices puedan realmente demostrar todo el talento que evidentemente tienen.

Compañía Internacional de comediantes SIN PULGARES presenta…

SHE SMILES (SEGUNDA TEMPORADA)

Dramaturgia y dirección: Walter Velázquez

Funciones: Sábados 20:30 hs

Belisario Club de Cultura

Av. Corrientes 1624 – C.A.B.A.

Localidades: $100

Reservas: Tel. 4373-3465 ó Mail: shesmilesreservas@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/SheSmilesSinPulgares

Elenco: Elisa López Oroño, Jimena López, Julieta Cancelli, María Cottet y Valeria Stilman

Dato de interés: Velázquez también tiene en cartel DOS ALMAS QUE EN EL MUNDO, segunda temporada en el Centro Cultural San Martín; y EL CAPITAN BETO que vuelve a los escenarios del Teatro Cervantes.

 

FICHA TÉCNICA

Productora: Karen Lópes

Escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de luces: Ricardo Sica

Vestuarios: Alfiler de gancho (Soledad Galarce)

Coreografías: Julieta Cancelli

Entrenamiento Vocal: María Cottet

Composición y arreglos musicales: Luis Sticco

Videos: Imago Euterpe

Fotografías: Alejandro Palacios

Entrenamiento títeres: Julia Nardozza

Voces en off: Gabriel Paez

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Asistente de Dirección: Luna Cortes

Dirección: Walter Velázquez

Deja una respuesta