El Mercado de las Pulgas, puerta hacia anécdotas olvidadas

El Mercado de las Pulgas, puerta hacia anécdotas olvidadas

Texto y fotos: Laura Vaillard

Al igual que la feria de San Telmo sobre Plaza Dorrego, el Mercado de Pulgas de Colegiales en Buenos Aires, además de vender antigüedades es un viaje a los recuerdos. Caminando por los pasillos encuentra muebles viejos “como el que había en la casa de la abuela, ¿te acordás?”. O un afiche como el que había en la tiendita donde íbamos a comprar Mirinda para mitigar el calor de Santa Fe. Si, lo cuento así, porque es casi imposible desasociar los objetos de anécdotas olvidadas. 

El Mercado de Pulgas, ubicado en Dorrego al 1650, es un galpón enorme con pasillos que albergan 150 locales separados por colores y seis locales sobre la calle Enrique Martínez que integran el “Paseo de los Artesanos”. Si les gustan los objetos retro, puedan encontrar muy buenas opciones para decorar la casa o decorar los distintos ambientes.

Desde hace más de 25 años, el mercado alberga muebles de madera, artefactos de iluminación, antigüedades, vajilla, cristalería y platería, adornos y elementos de decoración. Hay objetos para todos los gustos y en todos los estados: algunos ya han sido restaurados y aggiornados por los mismos vendedores, mientras que otros conservan su estado natural a la espera de ser intervenidos por su nuevo dueño.

Es un lugar curioso para ir a conocer, sea para comprar algo, para navegar por el pasado o por darle una mirada a una Argentina que ya quedó atrás, pero que muchos se aseguran de mantener vigente.

Cómo llegar:

Alvarez Thomas y Dorrego 1650 (a una cuadra de av. Cordoba 5900)

Líneas de colectivo: 39-108-140-151-168

Sino pueden ir en auto y estacionar en la puerta, o utilizan la bici senda que también para por allí.

 

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609