Sueños, un viaje a la profundidad del alma

Sueños, un viaje a la profundidad del alma

Escrito por: Laura Vaillard

Sueños y acantilados, es la ópera prima del filósofo Alejandro Sly que surgió de la conversación de un amigo hasta transformarse en un despliegue tridimensional de lo más íntimo de la condición humana.

En escena, Irineo, desesperado y agobiado por estar encerrado en un sótano sueña para escapar. De esa forma comienza un viaje onírico en donde todo es posible. Soñando, comienza a deambular libremente y empieza a “vivir”.  Es un viaje al subconsciente de sus anhelos, sus recuerdos y sus miedos. Allí también se entrelazan historia de sus antepasados y tiene encuentros con personajes extraños entremezclados en el tiempo y el espacio.

Con una poética llena de imágenes y alusiones a la mitología griega, Irineo resalta el poder de los sueños; su capacidad de transportarnos a otras dimensiones y su habilidad de exponer la profundidad del alma. Sin embargo, como suele pasar, la imaginación supera a la realidad y cuando entran en escena los personajes irreales diluyen brevemente la ilusión del sueño.

Es una obra para pensar y para escuchar con detenimiento. Cada palabra y cada metáfora fueron escogidas minuciosamente. Lo mismo pasa con la música, que inconscientemente profundiza la atmósfera, y las luces que enceguecen a los actores son el intenso brillo del sol o los entristecen con su oscuridad.

Este trabajo intelectual dirigido por Mónica Maffía fue ideado para aquellas personas a las que les gusta indagar en la profundidad de la mente y el espíritu humano.

 

Sueños y acantilados

Sábados 20:30 horas

Espacio Cultural Pata de Ganso

Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)

Entrada: $100 /$70 (estudiantes y jubilados)

Reservas: 4862-0209

Facebook Sueños y Acantilados

Si les gustó la obra, pueden apoyar el proyecto en: Idea.me

 

F​icha Técnica:

Actuación: José Miguel Gallardo Valdés, Aitor Miguens, Ezequiel Fernández, Ramón Pólvora, Gigi Courtade, Mhoris Emm, Paz Castro Corbat

​V​estuario: Falcone vestuario

Diseño escenográfico: Mónica Maffía

Realización escenográfica: Alejandro Sly

Realización audiovisual: Ezequiel Fernández

Diseño gráfico: Jotuiti Tebao

Prensa: Correydile

Asistente de dirección: Cynthia Canteros

Producción: In Trutina

Dramaturgia: Alejandro Sly​

Dirección: Mónica Maffía

Duración del espectáculo: 75 minutos

Obra dedicada a: La obra fue dedicada a la abuela de Sly María Elena Blanco de Olivero.

Deja una respuesta