Tips para cuidar la bici para pedalear tranquilos

Tips para cuidar la bici para pedalear tranquilos

Escrito por Laura Vaillard

Somos fans de la bici y estamos muy contentos de que cada vez tenemos más bicisendas para pedalear tranquilos, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades de Latinoamérica y el mundo. Hace poco Brando, sacó una muy buena nota con un ranking de las ciudades más bici friendly del mundo, encabezada por Amsterdam, obviamente, y seguidas por Copenhague, Bogotá, Curitiba y Montreal.

El mes pasado tuve la suerte de viajar a Bogotá y pude comprobar que se ha ganado el mote de la «Amsterdam latinoamericana a mucha honra. Tal como explica el artículo, «La ciclovía del fin de semana cuenta con 120 km, y las ciclorrutas proveen 300 km de una red que permite moverse por la ciudad de manera rápida y segura pese a la ondulación de las calles». ¡Algo hermosamente impresionante!

Aunque en Buenos Aires nos falta un poco para alcanzar esos número, no caben dudas de que la bicicleta se ha vuelto un sistema de transporte cada vez más popular. De hecho, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más de 150 mil personas recorren la ciudad en bici todos los días. A continuación ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta para cuidar tu bici y no dejar de pedalear.

  1. Elegí una cubierta que se ajuste a tu estilo. Existen distintos modelos de cubiertas destinadas a diferentes actividades. Por ejemplo, hay modelos para andar que mezclan durabilidad, eficiencia y control para garantizar un rodamiento sin esfuerzo, ideal para alcanzar mayor velocidad y fácil pedaleo en la ciudad, mientras que otras poseen tacos más agresivos, excelentes para trepadas y descensos.
  1. Colocá neumáticos de color para modernizar la bici. Es posible darle un nuevo look a tu antigua bici sin necesidad de pintarla o comprar una nueva. Basta con elegir rodados de colores. Hay cubiertas blancas, beige y azules, por ejemplo, que quedan muy divertidas. Es una forma económica de alegrar tus pedaleos.
  1. Renová las cubiertas para ganar velocidad. Los expertos recomiendan cambiarlas cada 5.000 km. Es decir, que en Buenos Aires, donde las personas recorren aproximadamente 10 kilómetros por día, deberías renovarlas cada dos años. Si bien las cubiertas son resistentes, y tienen una larga durabilidad, el desgaste reduce su resistencia y su eficiencia. Para evitar accidentes y cuidar tu seguridad, recomendamos seguir la opinión de los que más saben.
  1. Guardá tu bici bajo techo. Es importante proteger la bicicleta. Dejarla al intemperie no es bueno para ninguno de sus componentes.
  1. Revisá la presión de tus neumáticos con regularidad. Para extender la vida útil de los neumáticos, de la cámara y la llanta, se recomienda usar siempre la presión sugerida por el fabricante (especificada en el lateral de la cubierta).

Se trata de tips simples y fáciles de implementar que pueden ayudar a que ruedes por la ciudad de una forma más segura, y por qué no, también más divertida.

Deja una respuesta