Paraguay apuesta a los deportes de alto riesgo

Paraguay apuesta a los deportes de alto riesgo

Se lanzaron oficialmente los eventos deportivos internacionales «Desafío Guaraní – Rally Dakar Series» y «Etapa Paraguay by Le Tour de France», edición 2015, en Asunción.

El Dakar ya comienza a sentirse en Paraguay y va por su segunda edición bajo el nombre de Desafío Guaraní, el que se realizará del 20 al 25 de julio, abarcando ocho departamentos del país. En cuanto a Etapa Paraguay by Le Tour de France, será la primera vez que se corre en el país y su disputará del 30 de octubre al 01 de noviembre, de carácter inclusivo.

Desafío Guaraní – Dakar Series tendrá una ceremonia de largada desde la capital, Asunción y conformará cinco etapas. La primera será bajo la modalidad Maratón, entre la capital y Filadelfia; al día siguiente se retornará a Asunción. La tercera jornada cubrirá el tramo Asunción – Encarnación, regresando el cuarto día y la última etapa será el sábado 25 de julio bajo un recorrido bucle que iniciará y finalizará en Asunción.

La carrera va por su segunda edición y otorgará puntos para el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Es de destacar que en el Desafío Guaraní participarán los mejores pilotos del mundo y de la región, buscando kilómetros en su preparación para el próximo año.

En cuanto a Etapa Paraguay by Le Tour de France, que tendrá su inició el 30 de octubre, es una prueba ciclística que se corre por primera vez en el país, con estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo y está abierta para los fanáticos y entusiastas de la especialidad, así como para los ciclistas profesionales que pueden conseguir vestir el «Maillot» amarillo -la prenda portada por el ciclista que lidera el Tour de France, por los tiempos conseguidos-.

Este evento contará con tres modalidades: Prueba Contrarreloj, Etapa Familiar y Etapa Ciclo Deportiva, carrera central del fin de semana que permitirá clasificar a los ganadores para el L’ Etape du Tour 2016 en Francia.

En Asunción se dará la Etapa Familiar, cuya inscripción será gratuita; en San Bernardino, se llevarán a cabo las otras dos etapas.

En cuanto a las inscripciones para el Desafío Guaraní – Rally Dakar Series, estará abierta el próximo 26 de mayo, mientras que para la Etapa Paraguay, los registros se tomarán a partir de julio.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609