5 cosas que no podemos olvidar antes de viajar

5 cosas que no podemos olvidar antes de viajar

Escrito por Laura Vaillard

Cuando uno organiza un viaje está tan emocionado por conocer el nuevo destino, conseguir un pasaje a buen precio, y reservar el alojamiento, que muchas veces se olvida de algunas cosas básicas. Para que eso no nos pase, armé un listadito de 5 recomendaciones de viaje. Es decir, 5 cosas que no podemos olvidar antes de viajar:

  1. Averiguar si el país a dónde estoy viajando requiere de una visa.
  2. Revisar si tengo el pasaporte, o la visa al día. Esto parece una obviedad, pero se sorprenderían al escuchar la cantidad de personas que pierden o deben retrasar sus viajes porque tienen el pasaporte vencido y no pueden viajar.
  3. Consultar si necesitan alguna vacuna en particular para ingresar al país de destino. Aún en destinos frecuentes como Brasil, es necesario aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla, por eso es siempre recomendable preguntar antes para poder viajar tranquilo.
  4. Contratar un seguro médico para el viaje. Los imprevistos son más frecuentes durante los viajes y hay países donde las internaciones, o incluso una visita a la sala de emergencias pueden salir muy caras. Para evitar complicaciones, es preferible contratar un seguro médico para viajeros antes de salir del país.
  5. Cambiar su moneda a dólares o euros antes de viajar. Las casas de cambio son muy particulares, y generalmente no aceptan todas las monedas. Por lo que se recomienda llevar dólares o euros para luego cambiarla a la moneda local para evitar complicaciones.

Espero que este post les sirva como check-list antes de viajar. Si se les ocurren más cosas, no duden en dejarnos sus comentarios!

Deja una respuesta