Los perfiles frustrados de Wainraich en el Maipo

Los perfiles frustrados de Wainraich en el Maipo

Escrito por Laura Vaillard

El stand-up es un género que no me suele gustar. Es un estilo que no me llega, y difícilmente me mueve. Sin embargo, no hay que estar cerrado a experiencias diferentes y menos cuando se trata de un artista consagrado como Wainraich. Por eso, cuando me amiga Ana me invitó a ver el unipersonal “Wainraich y los Frustrados”, luego de titubear un poquito accedí.

Una vez superados mis prejuicios frente a este género, debo admitir que me reí. El show es un poco discriminatorio, pero, no llega a ofender, un poco por la exageración de recursos, y otro poco porque se burla de todos: negros, judíos, mujeres, ultraderechistas…

Tal como indica la sinopsis de la obra, “en la primera parte de este espectáculo Wainraich interpreta tres personajes que desde sus frustraciones no sólo muestran su humor característico, sino que también reflejan la idiosincrasia argentina y porteña a través de sus costumbres, sus expresiones y sus lugares comunes. En la segunda parte, vuelve en sí y demuestra por qué es uno de los referentes más importantes del stand up en argentina, con un monólogo explosivo”.

En la primera parte, Sebastián Wainraich interpreta tres alter-egos frustrados: un artista devenido en trabajador del teatro, una mujer sumergida en la bebida por su inhabilidad de alcanzar todo su potencial y un hombre entrado en edad  que no puede superar no haber concretado su sueño de ser futbolista.

En la segunda parte, exalta con humor sus propias alegrías y frustraciones diarias y se burla de esos momentos e la vida que tanto ansiamos y que luego pueden volverse tediosos con la rutina.

Es un unipersonal para ir con la mente abierta, habiendo dejado las sensibilidades antes de salir de casa. Con eso en mente, uno puede confirmar por qué la gente lo sigue eligiendo y ya hace varias temporadas que hace reír a los espectadores desde las tablas del Teatro Maipo.

 

Wainraich y los Frustrados

Teatro Maipo – Esmeralda 443

Viernes  23:30 hs  / Localidades desde $ 160.-

Venta en Plateanet.com 5236-3000 y en el Teatro.

Deja una respuesta