3 diferencias entre Tel Aviv y Buenos Aires

3 diferencias entre Tel Aviv y Buenos Aires

Israel es como una isla, apartada ideológicamente de sus vecinos, a quiénes no puede pedirle ayuda en caso de una emergencia, pero también alejada del mundo. ¿Por qué digo esto?

Porque generalmente, las únicas noticias que recibimos sobre Israel están relacionadas con atentados, bombardeos y guerras. Rara vez, por no decir nunca, recibimos noticias sobre sus bellezas naturales, aparte del Mar Muerto, o su riqueza cultural, más allá de Jerusalén.

Por eso, desde que pisé Tel Aviv no he dejado de sorprenderme de su belleza, su orden y su modernidad. Al igual que muchas ciudades de Latinoamérica, Tel Aviv tiene un centro más moderno y cosmopolita que vibra al ritmo de las últimas tendencias y las novedades culinarias, que son el centro de cualquier actividad social, y ciudades y localidades aledañas donde viven las personas que buenas una vida más tranquila.

3 diferencias entre Tel Aviv y Buenos Aires

  • Mate vs Humus. Al igual que los argentinos, los israelíes son seres muy sociales a los que les gusta compartir. Así como los argentinos se reúnen a socializar alrededor de una ronda de mate, los israelíes hacen lo mismo con un plato de humus en el centro que todos comparten mientras intercambian historias.
  • Transporte público. Mientras que en Buenos Aires, existe una gran red de transporte público que conecta todos los puntos de la ciudad, en Tel Aviv las personas suelen utilizan vehículos particulares, por lo que el transporte público no es tan bueno. Generalmente es necesario tomarse más de una línea de colectivo para llevar a destino. Si visitan Tel Aviv y no hablan hebreo, Google Maps es una excelente aplicación que recomienda rutas en auto, colectivo y a pie. En el caso de que hablen hebreo, Moove it, es una alternativa (tiene versión en inglés y en español pero las calles aún están en hebreo).
  • Plan telefónico. Mientras que en argentina los planes de celulares son caros y tienen muuuuchas limitaciones, en Tel Aviv por aproximadamente 39 shekels (menos de 100 pesos argentinos a julio de 2015) uno puede comprar una SIM con un plan ilimitado de llamadas y mensajes de texto a números locales y 3 GB de Internet. Si visitan el país, les recomiendo invertir en esto.

Más adelante les iré mostrando distintas atracciones de Israel. Pero por ahora les dejo unas hermosas fotos de las playas de Herzliya y el país de “El que reinará con Dios” (traducción del nombre de Israel -ישראל- al español).

Video de las calles de Herzliya, a las afueras de Tel Aviv

Deja una respuesta