Aventuras en la selva de Perú, video de Tarapoto a Chachapoyas

Aventuras en la selva de Perú, video de Tarapoto a Chachapoyas

Video y redacción por: Jesús Miguel Astorga

La selva norte del Perú es un territorio recorrido por grandes ríos y cubierto por la espesa selva. Sin embargo allí se han desarrollado -desde la época de la colonia- importantes ciudades que si bien no son muy conocidas por los turistas extranjeros encierran sorprendentes atractivos naturales y culturales dispuestos a ser descubiertos por quienes tengan espíritu aventurero.

Esta zona es poco concurrida, pero poco a poco está logrando su despegue gracias a la construcción de nuevas vías de comunicación. Chachapoyas, Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos son las singulares urbes que visitaremos en esta serie de microdocumentales donde se brindará importante información para el viajero. También navegaremos –cosa que pocos hacen- por los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas y conoceremos los poblados que están en sus riberas.

No te pierdas las siguientes entregas por la selva peruana. Vamos a comenzar por Chachapoyas:

 

Recomendación: 

No sigan las recomendaciones de Google. El viaje desde Tarapoto hasta Chachapoyas es de 8 horas al menos, no de 5 como indica Google Maps... Tuve que reprogramar mis actividades ya que la aplicación parece sacar un promedio en función a la distancia, pero no toman en cuenta la geografía, por ejemplo, las subidas o curvas, etc.

Tarapoto-a-chachapoyas

Precios Julio 2015:

  • Los pasajes aéreos ida y vuelta a Tarapoto desde Lima están en un promedio de US$ 80 (Un dólar = S/. 3.14 julio 2015). Hay vuelos hasta las 10 pm
  • Hay buses desde Chiclayo a Chachapoyas que demoran unas 12 horas, por lo que es preferible salir de noche desde la costa
  • En Tarapoto se pueden conseguir buenas habitaciones individuales en pequeños hoteles desde S/. 90