Majestuosidad convertida en Jardines Bahaí

Majestuosidad convertida en Jardines Bahaí

De visita en Israel, me invitaron a pasear una mañana. Accedí automáticamente sin preguntar siquiera a dónde iríamos. Así fue como conocí los Jardines Bahaí, pertenecientes al Centro Mundial Bahaí, donde está enterrado Bahá’u’lláh, el fundador de dicho movimiento.

Los Jardines Bahaí se encuentran sobre el Monte Carmelo, en la ciudad de Haifa en Israel. Curiosamente, a pesar de que el centro principal se encuentra en dicho país, no existe una comunidad formal en Israel dado que siguiendo la recomendación de Bahá’u’lláh, los creyentes pueden responder las inquietudes de los israelitas, pero no profesar la fe en el país.

 

¿Qué son los Jardines Bahaí?

jardines-bahai-haifa-israel-vidasurrealista-6

Los Jardines Bahaí están compuestos por una escalera con 19 terrazas sobre el Monte Carmelo. Se trata de los jardines más majestuosos que jamás haya visto. Incluso más impresionantes que los famosos Jardines de Versalles en Francia.

Los mismos están construidos alrededor de la gran cúpula dorada donde yacen los restos del profeta. Este duomo tiene una gran importancia histórica y sagrada para sus fieles.

La mayoría de los parques están abiertos al público de 9-17 hrs, mientras que aquellos más próximos al santuario están reservados unicamente para aquellas personas que profesan la fe.

Desde la cima del Monte Carmelo se puede tener una vista panorámica a todos los jardines, la ciudad de Haifa, las colinas de Galilea y el Mar Mediterráneo.

 

La historia del templo

jardines-bahai-haifa-israel-vidasurrealista-3

Según Go Israel, “El templo, con su cúpula dorada, se ha convertido en uno de los símbolos turísticos de Haifa. Fue construido en 1953 con mármol italiano y columnas de granito. El domo, recubierto con 14.000 ladrillos dorados, se eleva a una altura de 40 metros. El edificio tiene nueve lados, simbolizando las nueve grandes religiones, y a su lado hay varios edificios que tienen particularidades arquitectónicas:»Casa de la Justicia Universal», sede del Consejo Superior Baha’í compuesto por nueve líderes, y el Archivo de los bahaí.”

En Julio de 2008, el Santuario y los Jardines fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Según Go Israel, “las tumbas de Baha’u’llah y Bab (fundadores de esta religión), representan los primeros sitios del Patrimonio de la UNESCO conectados con una tradición religiosa nacida en los tiempos modernos”.

Todos los años millones de turistas y miles de los 5 millones de la fe Bahaí visitan los jardines y quedan boquiabiertos por su deslumbrante belleza.

Si quieren saber más sobre este hermoso lugar, los invito a leer este post con detalles sobre los jardines.

 

Horarios de los Jardines (Fuente: Gan Bahai)

Jardines internos: 9:00–12:00 todos los días

Jardines externos: 9:00–17:00 todos los días

 

Horas de visita a ‘Akko

Jardines Internos: 9:00–12:00 Viernes a Lunes únicamente

Jardines externos: 9:00–16:00 todos los días

Deja una respuesta