Estás igual, histeria amorosa convertida en comedia

Estás igual, histeria amorosa convertida en comedia

“Estás Igual” es una frase muy simple que sintetiza el rechazo al cambio, a la evolución y a aceptar el paso del tiempo. Con esta misma simpleza, este título resume el argumento de esta “comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza”.

La excelentes actuaciones de Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich, y el guion de la misma actriz hacen que uno se mantenga expectante durante toda la función. Los cambios sutiles de vestuario para alternar los roles de los distintos personajes interpretados por Arenillas, y la sobriedad de la escenografía motivan la imaginación de espectador haciendo trabajar a nuestro propio inconsciente.

No sé si es una cuestión argentina, porteña o mundial, pero a la hora de establecer relaciones amorosas, tenemos una tendencia a complicar las situaciones, perseguir a la persona que no nos quiere, continuar atados al pasado esperando que algo cambie para que reflorezca una relación que nunca nos resultó satisfactoria, ni siquiera cuando estábamos enamorados. Una manía casi crónica de reclamarle a la otra persona por el hecho de no ser cómo nosotros querríamos que fuera, en vez de seguir buscando a una persona con las características deseadas.

Aunque hacia el final, uno siente que hay un par de escenas de más, “Estás igual” es un monumento a esta histeria amorosa, a esta indecisión permanente, esta psicosis adolescente que no nos permite madurar. Pero al exagerar estas situaciones, uno termina riéndose de los actores y se su propia ironía sentimental, pasando un rato muy agradable entre risas.

Estás igual

Teatro: NoAvestruz – Humboldt 1857. Palermo.

Funciones: Domingos a las 19hs.

Entrada: $120 (estudiantes y jubilados $100)

Reservas: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar

Deja una respuesta