El invernadero de Harold Pinter en Buenos Aires

El invernadero de Harold Pinter en Buenos Aires

La sinopsis indica que “la acción tiene lugar en una institución incierta que tiene reglas propias y que pertenece al estado, dependiendo de un ministerio que nombra a las autoridades de dicha entidad. En su interior la población se divide en aquellos que tienen contacto directo con los pacientes bajo las órdenes de un director, el personal de servicio y dichos pacientes a los que se les impone un número en reemplazo de sus nombres”.

Si bien en esta descripción existe una leve similitud con la temática de la película The Experiment dirigida por Paul Scheuring, la puesta en escena no tiene nada que ver.

Personalmente tengo un problema con las obras en las que los actores gritan para imponer autoridad, mientras que existen muchos otros recursos para demostrar fuerza y poder. Una intensa mirada por ejemplo, puede ser mucho más paralizante que un agudo grito de “Alto!” Sin embargo, en este caso, el grito es prácticamente el único recurso empleado para eliminar el aburrimiento.

Si bien tienen diálogos bien logrados, en términos generales, me resultó un discurso somnoliente. Pero cabe aclarar que esta fue mi simple impresión ya que el teatro estaba lleno, eso sí, todos tenían por lo menos 15 años más que yo. El hecho de que la obra se presente en tres fechas distintas, puede ser evidencia de que simplemente se trate de una puesta en escena para otra generación que se sienta más presentada con la temática y la forma de presentar la obra.

 

Ficha técnica:

Obra original de Harold Pinter.

Traducción de Federico Tombetti.

Actúan: Edgardo Moreira, Nicolás Dominici, Georgina Rey, Sebastian Baracco, Federico Tombetti, Bernardo Forteza y Jorge Noya.

Dirección: Agustín Alezzo.

 

El Invernadero

Funciones: Viernes 22 hs. / Sábados 19 hs. / Domingos a las 17 hs.

El Camarin de las Musas – Mario Bravo 960

Reservas al 4862-0655 ó en www.elcamarindelasmusas.com

Deja una respuesta