Parque HaYarkon, el pulmón verde de Tel Aviv

Parque HaYarkon, el pulmón verde de Tel Aviv

Texto y fotos: Laura Vaillard

En Buenos Aires, estaba acostumbrada a pasar los fines de semana, o las tardes después del trabajo, andando en bicicleta por los Bosques de Palermo. En Tel Aviv, su sinónimo sería Ganei Yehoshua (o Parque HaYarkon), al este de la ciudad. Este extenso espacio verde se comenzó a construir en 1969 y se fundó el 1973. Lleva su nombre (Ganei Yehoshua) en honor a Yehoshua Rabinovich el primer alcalde de Tel Aviv (1969-1974).

Es un lugar increíble para correr, caminar o andar en bici a lo largo del río Yarkon, que se une con el Mar Mediterráneo. Si no cuenta con su propia bicicleta, dentro del parque se pueden alquilar bicis, normales o bicicletas familiares con 2 o 4 asientos. También se pueden alquilar botes recreativos para dar un paseo por el río o hacerse miembro del Rowing Club para salir a remar más seguido. Por si fuera poco, hay canchas de fútbol, básquet y pista de patinaje. ¡Las alternativas son infinitas!

Por si fuera poco, el parque cuenta con un aviario, un petting zoo donde se pueden acariciar a los animales, jardines botánicos, palestras de escalada de hasta 14 metros de alto, un parque acuático, y dos espacios para conciertos al aire libre donde se presentaron reconocidos artistas a nivel mundial como Guns N’ Roses, U2, Madonna, los Rolling Stones y Paul McCartney, entre muchos otros.

En su vasta amplitud se pueden encontrar seis jardines: Gan Habanim (el Memorial a los Soldados), Gan Nifga’ei HaTeror (Memorial a las Víctimas Terror Garden ), Gan HaSlaim (Jardín de las Rocas, 4 hectáreas que reflejan la diversidad geológica de Israel e incluye más de 3.500 tipos de plantas) , Gan HaKaktusim (Jardín de los Cactus ) , Gan HaGazum (Jardín de Poda), y Gan HaTropi (un Jardín Tropical de 2 hectáreas con un hermoso sendero bajo la sombra de las palmeras que da a un pequeño lago que resguarda un microclima de selva tropical con orquídeas y lianas).

El Parque HaYarkon es una hermosa escapada tanto para las personas que viven en Tel Aviv como para aquellos turistas que necesitan un respiro de los museos.

Deja una respuesta