El patio de atrás, el refugio de los cuatro hermanos

El patio de atrás, el refugio de los cuatro hermanos

Texto: Victoria Giacoia

«El patio de atrás» presenta cuatro hermanos luchando contra el paso del tiempo. Negados a ser arrasados por los cambios que surgen año tras año, concentran su vida en el patio de su casa sin aceptar que la vida continúa. El único interés parece estar en que cada uno siga realizando sus pasatiempos habituales. Los quehaceres se posponen y las responsabilidades se desligan hacia los demás.  El afuera se torna incierto y amenazante para algunos. A través de distintas conversaciones nos enteramos de su pasado y de una promesa que los mantiene expectantes a lo que sucederá.

Los cuatro hermanos se refugian en el patio de su casa tratando de retener el paso del tiempo, negando los cambios que este arrastra consigo mismo. Enfrascados en proseguir con sus tareas desligan las responsabilidades al otro, discuten sobre su vida y aguardan a un hermano ausente.

La negación hacia el presente y el estancamiento en el pasado están latentes durante toda la obra. La escenografía, las luces y el vestuario crean un clima de intimidad desde el comienzo de la función y las actuaciones logran darle un tinte cómico a la triste realidad que están viviendo; generan una obra llena de sorpresas y un interés por saber que sucederá.

Una obra que nos lleva a reflexionar y plantearnos si alguna vez nos comportamos de esa manera, sin enfrentar la realidad, buscando algo pero sin aceptarlo cuando se concreta.

 

Andamio 90, Paraná 660.

Todos los domingos a las 20 00 hs

Del 06/03/2016 al 30/04/2016

Entrada: $ 150,00 / $ 100,00

 

Ficha técnico artística:

Autoría: Carlos Gorostiza

Actúan: Rosana LópezAna Estefanía PasuleviciusGustavo ReverditoMiguel Angel Villar

Vestuario: Virginia De Los Santos

Diseño de escenografía: Héctor Calmet

Diseño de luces: Héctor Calmet

Diseño De Sonido: Marco Bailo

Realización de escenografía: Lorena BufidisVirginia De Los SantosEdgar Ocampo Orozco

Operación de luces: Fernando DíazGerman Giacalone

Diseño gráfico: Lorena Bufidis

Asistencia de escenario: Martín Portilla

Asistencia de dirección: Roberto Gonzalez Segura

1 comentario

Deja una respuesta