Yiya, un té musical para infartarte

Yiya, un té musical para infartarte

Texto: Meghan Hiriart

Vuelve, en su segunda temporada, uno de los casos policiales mas famosos del país al escenario. Mariela Bonilla, se presenta con un gran elenco en el teatro Liberarte, en la calle Corrientes.

La obra inspirada en «Mi madre, Yiya Murano«, de Martín Murano y «Adorables criaturas», de Rodolfo Palacios. El hijo, uno de los personajes, va a relatar cómo fue su infancia, cómo vivió aquella época en la que su madre enveneno a sus tres amigas: Nilda, Chicha y Mema.

Juli Ruiz, se pone en la piel de la asesina, logrando una asombrosa interpretación. Reflejando la ambición de esta mujer, su inconformismo y superioridad con el resto. Todos respetaban a Yiya, sus amigas, su marido, sus amantes, nadie creía que dentro de ella ocultada tal perversidad y deseos de hacer lo que sea por lograr su cometido.

Aunque por un momento hay una breve mención a Barrera, no se mezclan las historias de estos dos asesinos.

Lo único que se podría decir es el problema con el sonido. La música de pronto aturdía un poco y no se escuchaba muy bien en otros momentos, y justo en esta obra es una pata esencial, ya que es un «té musical».

Es una opción divertida para ver, y mientras disfrutar de un buen café. Sobretodo para aquellos a los que le gusta meterse un poco en la retorcida mente criminal. No te la pierdas si querés saber: ¡¿cómo puedieron llegar a hacer eso?!

LIBERARTE

Av. Corrientes 1555

Tel 4375-2341

SÁBADOS 19 hs.

Localidades: $ 150 

Duración: 75 minutos 

 

FICHA TÉCNICA

 

Actúan: Martín Portillo  (Martín) Juli Ruiz  (Yiya) Pamela Campos  (Mema) Laura Rocca (Chicha) Julieta Martin (Nilda) Axel Pistolesi (Marito / Barrera) Nahuel Da Costa (Quique / La Gansa Sosa) Facundo Ortigoza (Julio / Comisario) Juan Lucero ( Antonio) Noelia Llobera  (Julita / Berta)

Lucas Herrera  (Juan / Cover masculino) Micaela Zaikoski ( Cover femenino) 

Stylist: Facundo Quiros 

Diseño Gráfico: Joel Maluenda / Ammillán Calderón

Prensa: Laura Castillo

Asistente General: Ammillan Calderón

Idea y Dirección: Mariela Bonilla 

Es una producción de La Fábrica – Productos Artísticos 

Deja una respuesta