Mirador de Kuneitra, la ventana a la frontera de Israel, Líbano, Siria y Jordania

Mirador de Kuneitra, la ventana a la frontera de Israel, Líbano, Siria y Jordania

Texto y fotos: Laura Vaillard

Ramat HaGolan se encuentra al norte de Israel, muy cerca de la frontera con el Líbano. Es una zona conocida por sus viñedos y sus montañas, aunque allí hay actividades para toda la familia: desde una visita guiada a la chocolatería argentina de Karina Tz’flinski (De Karina Chocolatier), una estadía en un spa de chocolate, o una experiencia con la comunidad drusa, hasta cabalgatas, paseos en jeep o visitas a una de las tantas bodegas de la zona.

Pasear por la zona del Golan es uno de los pasatiempos favoritos en la época estival, dado que por su elevación, allí siempre se pueden encontrar un respiro para las altas temperaturas del verano.

Además de los lugares ya mencionados, un sitio interesante para visitar es el Mirador de Kuneitra, tanto por su magnífica vista, como por su interesante historia. Esta zona perteneció a Siria hasta la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel tomó el territorio de su país vecino en un esfuerzo de reducir los ataques de dicho país hacia su territorio. Debido a su altura se trata de un lugar estratégico que permite divisar y controlar toda la zona. También es un lugar muy importante para abastecer el país con agua potable.

Desde el mirador se puede ver parte del Líbano, Siria, Jordania y ¡los únicos montes nevados del Medio Oriente! Allí también se puede caminar a través de antiguos bunkers sirios de la época de la guerra, y ver la reja que marcaba la antigua frontera.

Actualmente, el puesto está custodiado por soldados de la Naciones Unidas como recordatorio del latente conflicto. Sin embargo, por el momento (marzo 2016) es un lugar seguro para visitar y entender un poco más sobre la historia y la geografía de Israel.

 

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609