10 minutos de casa, la historia del Premio Nobel de la Paz Yitzhak Rabin

10 minutos de casa, la historia del Premio Nobel de la Paz Yitzhak Rabin

TEATRO EN TEL AVIV

Por: Laura Vaillard

10 minutos de casa (10 דקת הביתה) cuenta la historia del líder israelí y Premio Nobel de la Paz, Yitzhak Rabin, asesinado por un extremista israelí el 4 de noviembre de 1995 en plenas negociaciones de paz.

En conmemoración de los 20 años de la muerte de Rabin, le pidieron al Complejo Cultural Habima que prepararan una obra en su honor y asignaron a Maya Arad para dicha tarea.

La historia hace un paralelismo entre la muerte de Rabin (interpretado por Dov Reiser), y la del soldado Nachshon Wachsman que había sido secuestrado por terroristas de Hamas, quién también fue asesinado a tan sólo 10 minutos de su casa.

Se trata de una obra con un fuerte contenido político, revelador para aquellos que no están tan familiarizados con la historia de Israel, y movilizante para aquellos que sí lo están. Cuenta con un trabajo actoral excepcional y efectos de sonido e iluminación que profundizan cada una de las emociones y enriquecen la escenografía minimalista. También es atractivo escuchar los sucesos desde el punto de vista de un narrador omnisciente: la secretaria Marit, interpretada por Ayelet Robinson.

Es una pieza sumamente interesante que además cuenta con subtítulos en inglés para aquellos que no manejan el hebreo con fluidez. Eso sí, les recomiendo intentar conseguir un descuento, porque aunque es cautivadora, 200 shekels es un precio excesivo para el tipo de espectáculo.

Para leer una reseña con más historia sobre la muerte de Rabin les recimiendo: The Jerusalem Post

10 Minutes from Home

Martes de 8:00 pm – 11:30 pm

Habima – Sderot Tarsat 2, Tel Aviv

 

Ficha Técnica:

Por: Maya Arad

Director: Pitowsky

Dramaturgia: Dawn Book,

Escenografía: Niv Manor

Vestuario: Natasha Tuchman Poliak

Video: Nimrod Zin

Música: Alberto Schwartz

Efector: Maya Brynner

Iluminación: Ziv Voloshin

Actores: Dov Reiser , Nati Ravitz , Ayelet Robinson , Ricky Blich , Razia Israeli , Naama Palace , Ruth Landau , Aharon Almog , Harel Murad

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vidasurr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669